Joidy TV, un sistema innovador que convierte el televisor en un video juego

Posted on 19 Dec 2016 by Katherin Ruíz

Los video juegos se vuelven cada vez más apetecidos en las tiendas de tecnología físicas y virtuales. Sin embargo, sus altos costos han privado a muchos usuarios de la región a acceder de estos aparatos de entretenimiento.

Ante esta necesidad, en Chile han realizado un dispositivo de bajo costo llamado Joydi TV, el cual transforma el televisor común y corriente en un Smart para mostrar juegos y diversas aplicaciones funcionales con el acceso a internet.

Según Cristóbal Villaseca, fundador y gerente general de Joydi, este sistema
de consola Android permite acceder a una gran cantidad de contenidos, sitios populares como Youtube o servicios como Netflix, Spotify, entre otros.  “El dispositivo Joidy TV integra estos servicios de TV streaming a través de un joystick como el de las consolas de juegos” explicó.

Además, Joydi cuenta con un navegador web y un catálogo de más de 100 juegos para descargar de forma gratuita, entre ellos FIFA 15, Asphalt 8, Rayman y los emuladores de consolas clásicas, que permiten jugar juegos de los 80 y 90 en el televisor.

“Este proyecto nos ha tomado un promedio de 18 meses de trabajo, en el que han participado 10 profesionales, entre ellos programadores, diseñadores e ingenieros. También hemos contado con el apoyo de Incuba UC y Corfo, quienes nos han servido en el desarrollo y comercialización del proyecto” aseveró Villaseca.

Este sistema puede conectarse en cualquier televisor con soporte HDMI y no requiere que sea Smart. Joydi sólo necesita de conexión a la red WI-Fi o vía cable Ethernet para descargar el contenido y aplicaciones.

La consola viene con su fuente de poder para conectar a la corriente, el cable HDMI para conectar al televisor y el joystick inalámbrico recargable. Asimismo, este sistema viene integrado con 1GB RAM y 8GB ROM.

A Joydi TV se le pueden conectar de 2 a 4 controles, todo de acuerdo a la necesidad del usuario. Cuando éste sistema se desea utilizar en otro país, el responsable deberá conectarse a través de un servicio de VPN.