Juan Valdez posee más de 100 tiendas en el exterior

El personaje de Juan Valdez nació para representar la filosofía y el compromiso de más de 500.000 familias productoras de café en Colombia, actualmente, mantiene vigente los valores que lo hacen único: el trabajo, la transparencia, el orgullo por lo que hace, el compromiso con su familia, su comunidad y el medio ambiente.

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, FNC, comunicó que Juan Valdez, cadena colombiana de café premium, inauguró en la última semana del mes de agosto de 2015 en Paraguay y Malasia dos nuevas tiendas, con las que logró superar más de 100 en el exterior.

La entidad completó 326 tiendas en 16 países, entre los que se encuentran México, Bolivia, Aruba, Kuwait, Estados Unidos, Corea del Sur, Costa Rica España, Ecuador y Colombia, entre otros. Sus dos nuevos establecimientos se encuentran en Asunción y Kuala Lumpur.

“Es un logro muy importante haber superado las 100 tiendas fuera de Colombia, nuestra estrategia internacional es cada vez más dinámica y esperamos que para el final del año estemos operando un total de 120 tiendas fuera del país”, expresó Hernán Méndez, presidente de la Promotora de Café Colombia, Procafecol, empresa encargada del desarrollo de la marca Juan Valdez.

Por otro lado, Roberto Vélez Vallejo, gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros, afirmó que la entidad es la única en el mundo que ha logrado replicar un modelo de negocio sobre el grano.

Asimismo, añadió que “para nosotros generar valor agregado a los cafeteros colombianos es crucial y la dinámica de la marca Juan Valdez es una muestra de cómo podemos avanzar cada vez más hacia la rentabilidad y la competitividad”.

La marca Juan Valdez fue creada en 2002 por la FNC, el 12 de diciembre de ese año abrió sus puertas la primera tienda en el Aeropuerto Internacional El Dorado de la ciudad de Bogotá D.C.

Procafecol, nació con el propósito de generar negocios de valor agregado para los cafeteros; gremio que representa en Colombia a más de 500.000 familias, y para su marca Juan Valdez.

Con información de EFE.