KOF busca expandir su industria con la compra de Vonpar de Brasil

A finales del mes de septiembre, la organización mexicana Coca-Cola FEMSA (KOF) anunció que su asesora brasileña Spal, comprará al embotellador Vonpar de Brasil. Esto tras una transacción de 3,578 millones de reales y un valor de capital de 3.508 millones de reales.

Ahora bien, la empresa Vonpar ha tenido presencia en los estados de Rio Grande do Sul y Santa Catarina en Brasil con tres fábricas embotelladoras y cinco distribuidoras. Esta firma cuenta con más de 4.000 trabajadores y atiende un promedio de 15,4 millones de personas.

KOF anunció en un comunicado de prensa que la combinación de estas dos empresas permitirá cumplir con la demanda de más de 88 millones de consumidores. “Este nuevo convenio aumentará nuestro volumen a un 25% en Brasil, permitiéndonos casi un 49% del volumen del sistema Coca-Cola en esta nación” aseveró el director de la compañía, John Santa María.

En los últimos 12 meses Vonpar vendió un aproximado de 190 millones de cajas de bebidas. Esto fue una situación que generó 2.026 millones de reales en ingresos netos y un flujo operativo de 335 millones de reales.

Sin embargo, el monto estimado de sinergias a ser capturadas a nivel EBITDA (flujo operativo) en los próximos 18 a 24 meses es de aproximadamente 65 millones de reales.

Esta empresa líder en el embotellamiento del sistema de Coca-Cola, que tiene presencia en México, Centroamérica, Colombia, Venezuela, Brasil, Argentina y Filipinas, aseguró que este convenio ha sido aprobado por su Consejo de Administración y está a la espera de la aprobación de las autoridades y de la organización The Coca Cola Company.

“Esta transacción efectuada nos permite asegurar que nuestra compañía mantendrá una flexibilidad financiera necesaria para fortalecer el crecimiento de nuestra industria y continuar invirtiendo en nuestro crecimiento orgánico. La idea inicial es mejorar la eficiencia en nuestros procesos para seguir ofreciendo un producto alto en calidad y en eficiencia” finalizó Santa María.