Konecranes presenta su grúa puente CXT UNO

Konecranes presenta su grúa puente CXT UNO
Grúa. Konecranes.

Konecranes, compañía mundial en elevación, está expandiendo su oferta de productos en Latino América con la grúa puente CXT UNO, diseñada para satisfacer las necesidades de los diversos metalmecánicos.

La grúa CXT UNO está configurada como grúa mono viga sobre rieles con la gama de componentes de alto rendimiento y tecnología, para garantizar la efectividad en su desempeño a un costo asequible.

José Palomino, representante de ventas de grúas industriales de Konecranes Perú, manifestó “la CXT UNO combina una gama predeterminada de características basadas en un conjunto simple de componentes y soluciones técnicas en comparación con los productos existentes”.

Además, Daniel Pino, gerente de ventas de grúas industriales de Konecranes Chile, declaró “el diseño simple, junto con el fácil acceso a los componentes, significa que la CXT UNO será fácil de mantener”.

La CXT UNO incluye un polipasto compacto de dos velocidades y de construcción de altura reducida, ofreciendo alcance de gancho mejorado, lo que aumenta el alcance lateral para la operación de la grúa. Estas características mejoran la productividad y ahorran presupuesto en las construcciones.

La grúa está disponible en capacidades de elevación de hasta 12,5 toneladas, ofrece altura de elevación de 12 m y luces de hasta 28m.

La CXT UNO posee una cadena porta cable en lugar del sistema tradicional festón; con el ánimo de mejorar la visibilidad, y dando un aspecto moderno a la grúa.

Como parte del kit, la grúa posee un radio control, uno primario y otro de repuesto; este beneficio es para mejorar la seguridad, ya que el operador puede manipular la grúa fuera del alcance de la carga.

Palomino declaró “la CXT UNO fue creada para ofrecer precios competitivos y ofrecer la calidad y confiabilidad que los clientes esperan de Konecranes”. También, agregó “nuestro tiempo de entrega para esta grúa es muy competitivo. En conjunto, estas características establecen a la CXT UNO como una oferta significativa en un nuevo segmento de mercado. Es una grúa de calidad a un precio asequible que fue diseñada para satisfacer las necesidades de los clientes”.