Polaroid Swing es una aplicación de imágenes interactivas que desea renovar la manera de imaginar la fotografía. A la fecha, la aplicación está disponible en la App Store de Apple para el mercado de México, se espera que pronto esté disponible para Android.
Polaroid Swing permite a sus usuarios crear y compartir fotografías interactivas en sus smartphone de una manera sencilla e intuitiva.
La aplicación surgió de la alianza entre Polaroid y un proyecto de Silicon Valley, dirigido por Biz Stone, cofundador de Twitter. Sus cofundadores son el señor Frederick Blackford, empresario de medios y deportes, y el señor Tommy Stadlen, empresario de tecnología y ex consultor de McKinsey.
Las fotografías logradas con Polaroid Swing combinan la calidad de una imagen fija y la magia de un mundo en movimiento, ya que con solo tocarlas o ladear el smartphone pareciera que tuvieran vida.
El señor Biz Stone, presidente de Swing y cofundador de Twitter, expresó que “Polaroid Swing tiene el potencial de cambiar nuestra forma de pensar las imágenes, tal como los 140 caracteres de Twitter cambiaron nuestra forma de pensar las palabras”.
La aplicación se caracteriza por sus funciones, las cuales permiten obtener mejores resultados, unas de las últimas novedades fue la inclusión de un mejor algoritmo de mezcla de macros para así lograr una mejor calidad.
El señor Frederick Blackford, cofundador de Swing, manifestó que “creemos que México tiene el potencial de ser una de las comunidades más grandes de Polaroid Swing”. Asimismo, agregó que “el fotógrafo mexicano más reconocido, Manuel Álvarez Bravo, era un maestro de la Polaroid. No podemos esperar para ver qué hace la siguiente generación con la primera cámara Polaroid descargable”.
Como antecedentes de la app, se conoce que fue lanzada al mercado de EE.UU en julio de 2016 y tuvo una significante acogida cuando Apple la eligió como la app principal de la página de la App Store en esa nación.
Scott W. Hardy, presidente y CEO de Polaroid, dijo: “En Polaroid, nos consideramos curadores de la innovación. Nos encanta colaborar con el extraordinario equipo de la app Polaroid Swing para ayudar a introducir una nueva era en el gusto de compartir los momentos más memorables de la vida en un instante, lo que siempre ha sido la esencia del icónico ADN de Polaroid”.
Polaroid Swing fue un acierto para aquellas personas interesadas en las facetas artísticas del espacio que habitan. Sus imágenes en movimiento capturan los momentos tal cual se perciben, el parpadeo de un ojo u una la sonrisa.
Las fotografías realizadas se pueden compartir fácilmente en la plataforma Polaroid Swing o en las diversas redes sociales.
El señor Tommy Stadlen, cofundador de Swing, manifestó que “los seres humanos ven el mundo en breves instantes, no en fotografías fijas ni videos”. Asimismo, señaló que “los recuerdos se mueven, ahora las fotos también. El producto combina el emblemático legado de Polaroid con la innovación más vanguardista”.