La carne argentina será nuevamente exportada en Canadá

La carne vacuna Argentina, se expandirá para satisfacer los gustos de los canadiense. Pixabay.

La carne argentina se ha posicionado como una de las mejores carnes del mundo. Esto se debe a los altos contenidos de ácidos grasos Omega 3-6, y el linoleico conjugado, que es el mejor ácido anticancerígeno natural.

La exportación de carne a nivel mundial, ha sido una de las principales fuentes económicas de este país. Pero en Canadá, esta actividad había sido bloqueada a partir del 2001, donde en ese año Argentina había enviado un promedio de 26.000 toneladas de carne bovina fresca y congelada.

Este problema se dio por la fiebre aftosa, una enfermedad infecciosa de origen vírico que afectó al ganado argentino. Situación que llevó a los Estados Unidos a tomar medidas para prohibir la comercialización de la carne procedente a este país.

Sin embargo, después de quince años, los canadienses podrán volver a disfrutar de la mejor carne del mundo. Según la agencia estatal Télam, en el mes de octubre, la ciudad de Montreal arribó un primer cargamento de carne vacuna procedente de Argentina que abastecerá a una cadena de restaurantes especializados en la gastronomía de este país.

Actualmente, Canadá importa un promedio de 250 mil toneladas anuales de carne, existiendo así una posibilidad para que Argentina recupere una participación en este país. Los principales exportadores a Canadá Australia, Nueva Zelanda y Uruguay.

“Esta nueva renegociación fue posible por los acuerdos diplomáticas y de un trabajo conjunto de los respectivos servicios sanitarios. Para esto fue importante que, en el 2015, un tribunal arbitral de la Organización Mundial del Comercio (OMC) convalidara nuestra reclamación contra las medidas impuestas por los Estados Unidos, quienes en años anteriores habían prohibido el ingreso de la carne vacuna en este país.” detalló la Cancillería argentina.

Esta organización, dictaminó que esas acusaciones no tenían justificación científica, es decir que no fueron basadas en un análisis de riesgo. Según esto, se había hecho una discriminan arbitraria entre países con condiciones idénticas o similares.

Ahora bien, esta situación despejó las dudas existentes frente a la calidad y estado de la carne vacuna, algo que permitió la renegociación entre Canadá y Argentina, asimismo de otros países que habían bloqueado la importación de la carne argentina.