Lanzamiento del Iphone 7, fue menos vistoso que los modelos anteriores

Las filas para compra el nuevo teléfono Iphone 7, fueron menos largas que aquellas a las que tiene acostumbrado este famoso fabricante. Comparado con el lanzamiento de modelos anteriores como el Iphone 6 e incluso el Iphone 5, fueron menores las aglomeraciones y grupos de personas pasando la noche fuera de las tiendas de esta empresa

Las filas para compra el nuevo teléfono Iphone 7, fueron menos largas que aquellas a las que tiene acostumbrado este famoso fabricante. Comparado con el lanzamiento de modelos anteriores como el Iphone 6 e incluso el Iphone 5, fueron menores las aglomeraciones y grupos de personas pasando la noche fuera de las tiendas de esta empresa.

Los fanáticos de esta marca y primeros clientes en acceder a este modelo se cuentan desde Shangái hasta Sídney, y como es costumbre salieron de las tiendas con nuevos celulares en mano, palmotearon por ser los primeros en recibirlos e igualmente el personal de las tiendas los felicitaban.

Sin embargo, comparado con lanzamientos anteriores, éste no fue tan rimbombante. Además, se registraron algunas quejas. Muchos clientes no encontraron disponibilidad de los modelos de más alta capacidad y del modelo de color negro azabache.

En parte este hecho se explica por las compras realizadas online que anulan la necesidad de hacer filas o pernoctar en las afueras de las tiendas.

En el caso de China, también fue baja la motivación para compras online de este dispositivo en relación con los modelos anteriores, y se registraron filas para compras en tiendas principalmente por usuarios que habían hecho sus órdenes por adelantado, para luego recoger sus modelos. Esto se debe en parte a que los competidores chinos en este segmento, han hecho avances sustanciales en diseño, características y promociones de sus celulares.

Este país asiático será un termómetro para la compañía Apple en 2017, mientras el modelo Iphone 6 contribuyó en gran medida a un alto volumen en ventas durante 2016, el modelo 6S no tuvo la misma acogida y condujo a una disminución en los resultados globales de la compañía, este declive fue el mayor en los últimos 10 años.

Según el experto Zhou Zhanggui, consultor estratégico en Pekín “Desde Steve Jobs a Tim Cook, Apple nunca ha tenido ninguna estrategia de promoción hecha a la medida de China. Apple se arriesga a perder más si no atiende las demandas locales en su promoción, así como se ocupa del diseño de sus productos”