Liconsa culminará el presente año con la adquisición de 900 millones de litros de leche, esto lo señaló la Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche, esta empresa que las empresas de la industria privada.
Liconsa es una empresa del Gobierno Federal, la cual promueve alimentos lácteos de excelente calidad nutricional a un precio razonable, con la tarea de ayudar en la nutrición de las familias de México y mejorar su calidad de vida.
La empresa federal para cumplir sus propósitos se planteó las siguientes actividades:
• Procesar y comercializar leche fortificada
• Comprar leche a productores de México
• Operar tanto en la planta productiva como en el sector administrativo
Al bajar las importaciones de leche, se garantiza la estabilidad de más de 11 mil granjas lecheras en la nación mexicana, asimismo se aumenta el consumo del producto nacional en aproximadamente un 1.5%, señaló Álvaro González Muñoz, líder del Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche.
Asimismo, expresó en un comunicado que “se hacen esfuerzos importantes para ordenar el mercado y hay que completarlos prohibiendo el engaño a la gente, lo que requiere de campañas para promover la adquisición de leche pura y no fórmulas químicas”.
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche trabaja para que lograr que las personas de escasos recursos económicos y de las zonas más marginales de los municipios del país azteca puedan obtener a bajo costo el litro de leche para su hogar.
González Muñoz, señaló que un litro de leche diario no promueve la obesidad para el consumidor, contrario a lo sucedido con otros productos líquidos.