Llega a México el Model S, un automóvil eléctrico y amigable con el medio ambiente

Tesla Motors una de las compañías más importantes de la ingeniería automotriz, ha traído al mercado mexicano un nuevo modelo vehicular que funciona de forma eléctrica y es muy amigable con el medio ambiente.

Se trata del vehículo Model S, el cual cuenta con características increíbles para los usuarios y aficionados de autos eléctricos. Con él se puede alcanzar una velocidad de 0 a 100 km/h en solo tres segundos, trayendo consigo especificaciones modernas y tecnológicas como:

  • Será capaz de acomodar en su interior a un total de siete personas, cinco adultos y dos niños.
  • En su interior tendrá dos pantallas, una que muestra la instrumentación y otra táctil que funciona como multimedia en el centro del salpicadero.
  • Su autonomía llega a un máximo de 480 kmel cual puede ser conectado a una red eléctrica de 480 V para que sus baterías puedan ser recargadas en 45 minutos.
  • Cuenta con la opción de incorporar tracción a las cuatro ruedas.

Durante la primera etapa de comercialización en México, Tesla Motors abrirá una tienda pop-up para que los usuarios puedan reservar su Model S con un adelanto de pago de 80 mil pesos, donde también se podrá  hacer a través de su tienda en línea.

Con este nuevo modelo la firma estadounidense pretende posicionarse en el mercado y lograr un reconocimiento para competir en la categoría de automóviles amigables, puesto que cuenta con unas características muy eficientes y con un precio muy exequible.

Según Ricardo Reyes, vice presidente de comunicaciones de la firma, Tesla Motors ve en México una excelente oportunidad para expandir su mercado automotriz, debido a que el país ha mostrado un importante incremento en esta industria, especialmente en medios de transporte sustentables. Tenemos meses planeando esto, viendo y analizando el mercado mexicano. Hemos estado con muchas expectativas”, así lo expresó en un artículo de El Financiero.

Tesla Motors aún no ha definido el precio que tendrá este vehículo en México. Sin embargo, se estima que el valor estará aproximadamente entre los $75. 000. La entrega de estos vehículos vendidos, se estará realizando a mediados de mitad de año del 2016.

“El Model S ha sido fabricado con baterías fácilmente intercambiables, que estarán disponibles en las estaciones de servicio en el país. A largo plazo, la empresa buscará la posibilidad de ofrecer unas baterías con mayor rango para viajes largos y sacar al mercado un modelo similar, denominado versión Sport” afirmó Reyes.

De igual forma, la empresa está trabajando para colocar su red de supercargadores a lo largo del país, así como lo han hecho en otros mercados donde están presentes.