Llegó E-bus a México

Llegó E-bus a México
E-bus.

En la primera semana de diciembre, el Fondo Mundial para la Naturaleza, WWF, y la armadora Volvo presentaron en México a E-bus, el primer autobús híbrido-eléctrico que llega a la nación azteca.

Teniendo en cuenta que los vehículos aportan el 49% de las emisiones de gases de efecto invernadero, GEI, el nuevo automóvil llegó como respuesta a la promoción de una movilidad sustentable.

WWF manifestó en un comunicado que E-bus es la unidad híbrido-eléctrica que está compuesta por un modelo Volvo 7900, este se caracteriza por ser cómodo, silencioso y limpio.

Como beneficios de esta unidad se calculó que E-bus reduce 90 toneladas de bióxido de carbono, CO2, al año con el uso de energía renovable, este ahorro equivale a las emisiones de 30 automóviles, por esto, permite ahorrar 15 mil litors de combustible.

La señora Cynthia Menéndez, coordinadora de ciudades sustentables de WWF en México, manifestó por medio de un comunicado que “la introducción de vehículos eléctricos resulta fundamental para disminuir las emisiones de gases y contaminantes, pero es importante considerar que para lograr el círculo completo de sustentabilidad, la energía debe provenir de fuentes renovables (solar y eólica) y las baterías del vehículo deben reciclarse adecuadamente”.

En relación a lo anterior, E-bus se recarga en estaciones de rápida operación,allí se conecta a una red eléctrica.
Como antecedente se conoce que en varias ciudades del mundo ya hay vehículos con características similares a E-bus, algunas son: Gotemburgo, Suecia.

El Gobierno Mexicano espera incorporar 80 autobuses eléctricos con el ánimo de que transporten a las personas de la avenida Ermita Iztapalapa.