Bancolombia, lanza su nueva manilla de pagos sin contacto

Los usuarios de Bancolombia, podrán hacer uso de la manilla inteligente para que puedan realizar sus compras y transacciones, sin pagos en efectivo. Foto Pixabay.

Bancolombia, la entidad financiera de los colombianos, sacó al mercado su manilla de pagos, una nueva tecnología que busca reducir el uso del efectivo y evitar los hurtos en los momentos en los que los usuarios realizan sus transacciones.

Con este dispositivo inteligente, los usuarios podrán hacer pagos instantáneos, ya que la misma estará asociada a una cuenta de ahorros. De igual forma, ofrecerá compras de hasta $50.000 sin clave y de ahí en adelante exigirá su ingreso por contraseña.

“La manilla se encuentra en tonalidades rojas y azules, la cual cumple la función de una billetera virtual. Es plástica en su exterior, es muy cómoda  y viene dotada de tecnología NFC, es decir, de pago sin contacto”, contó Bancolombia al Portal Dinero.

Para su funcionamiento, es necesario que los almacenes tengan habilitada la opción de pago, sin contacto en sus datáfonos. Esto se puede revisar identificando el logo de radiofrecuencia y también se puede encontrar la señalización en las cajas de los almacenes certificados.

Ahora bien, si la compra es menor o igual a 50.000 en pesos no deberá ingresar ningún tipo de clave. Esta transacción no genera voucher, pero si el usuario lo necesita podrá pedirlo al cajero correspondiente.

En caso de pérdida de la manilla, los usuarios deberán comunicarse  en la sucursal telefónica y reportar la perdida para bloquearla instantáneamente hasta obtener su respaldo.

En el momento, la compañía Bancolombia está trabajando en varios proyectos que están próximos a lanzar, algunos ejemplos son estas manillas de pago sin contacto para colegios y universidades, el portal de APIs para desarrolladores, ampliación de los productos ofrecidos en Nequi, entre otros.

Para mayor información sobre estos productos y otros servicios, comunicarse a su portal web: https://www.grupobancolombia.com. Allí encontrará asesoría en línea y los números telefónicos para una comunicación más directa.