Jóvenes de Medellín, se preparan para la Economía Digital

Encuentro de Rectores y Mentores Empresariales, realizado 16 de febrero de 2018, en el auditorio de la Universidad de Medellín. Foto Comunicaciones Intersoftware.

Cerca de 100 rectores de instituciones educativas oficiales de Medellín, se reunieron con Juanita Rodríguez Kattah, Viceministra de Economía Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, con Luis Guillermo Patiño, Secretario de Educación de Medellín y con empresarios del sector TI, en el relanzamiento de la Alianza Futuro Digital y el Programa de Mentores Empresariales.

En 2018, el Programa Mentores Empresariales, que lidera Intersoftware para la Alcaldía de Medellín, como parte de la Alianza Futuro Digital, se renueva para ofrecer a los estudiantes de grados 9, 10 y 11 de instituciones educativas oficiales de la ciudad, más oportunidades y mejor acompañamiento a quienes eligieron la media técnica en desarrollo de software y multimedia.

La nueva orientación del programa busca fortalecer los lazos entre el sector productivo y las instituciones, para ofrecer a los estudiantes más oportunidades de acceso a empleos formales y de calidad, además de la posibilidad de crear proyectos de vida alrededor de esta industria.

“En este evento compartimos con los rectores lo que el programa de mentores empresariales representa para la ciudad, la importancia de acompañar a las instituciones educativas de Medellín y sus alcances, para que se enamoren de esta industria que mejora las condiciones personales y la calidad de vida de las personas”, afirmó la Directora Ejecutiva de Intersoftware, Carolina González.

Por su parte, la Viceministra de Economía Digital, Juanita Rodríguez Kattah, destacó que: “Estas actividades nos permiten continuar masificando el acceso a la economía digital, exponiendo las oportunidades que la tecnología representa para el desarrollo de nuestros jóvenes, además de la importancia de vivir en un mundo digital”.

El Encuentro de Rectores y Mentores Empresariales se realizó el 16 de febrero de 2018, en el auditorio de la Universidad de Medellín.

Sobre la Alianza Futuro Digital Medellín

Es una integración de esfuerzos entre los sectores Educación – Empresa – Estado de Medellín, que potencializa la formación del talento humano desde la media técnica, para el fortalecimiento del sector T.I. a la cual pertenecen la Alcaldía de Medellín, Creame Incubadora de Empresas, Intersoftware, el Politécnico Jaime Isaza Cadavid, Ruta n, el SENA, la Universidad Eafit y la Universidad de Medellín.

Como parte del trabajo que desarrolla la Alianza, Intersoftware lidera el Programa Mentores Empresariales, en el cual los empresarios realizan diferentes actividades con instituciones educativas para sensibilizar y motivar a los jóvenes para que construyan sus proyectos de vida alrededor de la Industria TI.