Merck, construye centro de distribución en la Ciudad de México

Merck busca que sus productos y fármacos puedan ser distribuidos a gran escala en todo México. Foto Pixabay.

Merck, la empresa que produce y comercializa químicos y fármacos en Alemania y otros países del mundo, ha lanzado una nueva iniciativa para crear un centro de distribución en el estado de México, que costará aproximadamente 170 millones de pesos (mdp).

Según Pedro Galvis, director General de Merck para México, este nuevo centro de trabajo estará ubicado en el parque industrial Toluca 2000, el cual ofrece múltiples eventos, capacitaciones y servicios para el sector industrial.  De igual manera, este proyecto tendrá un área de construcción de 6,800 metros cuadrados.

El directivo asegura que Merck ocupará el centro de distribución específicamente para manejar los productos derivados de su línea bioteconológicos Life Science, que busca la sostenibilidad en biotecnología, tecnología farmacéutica y médica.

“Este nuevo centro, forma parte de los festejos de nuestra empresa Merck, que para este 2018 conmemora 350 años de existencia, lo que nos convierte en uno de los fabricantes químicos más antiguos y reconocidos del mundo”, dijo Galvis.

Merck se dedica también al desarrollo de investigación y producción para la misma compañía y en asociación con otras. Durante años, ha proporcionado una experiencia de ingeniería y aplicaciones personalizadas inigualables para empresas de todo el mundo. En México, la empresa llegó a su capital desde hace 54 años y entre los años 2015 y 2017, realizó inversiones por más de 50 (mdp).

“Esta iniciativa será de gran ayuda para fortalecer la distribución de nuestros productos y servicios en América, ya que México se convierte en una fuente de poder para cumplir con esta estrategia. La idea es continuar compitiendo e innovando para seguir posicionándonos en el mercado y así ofrecerles a nuestros consumidores un alto servicio lleno de calidad y eficiencia”, puntualizó Galvis.