MMC presentó drones para agilizar trabajos en tendido de líneas eléctricas

Posted on 5 Mar 2017 by Jhon Correa
MMC presentó drones para agilizar trabajos en tendido de líneas eléctricas
Imagen Ilustrativa. MMC.

La compañía China de drones MMC, compañía líder de soluciones comerciales e industriales con drones, presentó la solución Spider, un paquete de drones que facilitaran la instalación del tendido de líneas de energía eléctrica en terrenos de difícil acceso, asimismo, incluyen un equipo de operadores profesionales.

El paquete MMC Spider, dotado con drones industriales de alta potencia y de diversos servicios profesionales como capacitación preventa, proyecto y planificación de vuelos, operación por parte de un equipo de pilotos.

El señor Lu, CTO de MMC, manifestó que “la necesidad claramente existe”, asimismo, especificó que “al ofrecer una solución total, permitimos que equipos que tienen menos experiencia con la tecnología de drones aprovechen los beneficios que ofrecen los drones para el tendido de líneas de transmisión de energía eléctrica, el costo es menor, es mejor para el ambiente y mejor para la gente”.

El drone Spider está dotado con un conjunto integral de características que lo hacen la herramienta ideal para ejecutar proyectos exigentes en cualquier terreno.

Algunas cualidades del drone de MMC son:

• Descarga inteligente, con capacidad de evitar obstáculos.
• Vuelos prolongados y mayor carga útil, que admite línea de enfilación estándar de 3 mm.
• Funciones de vuelo autónomo.
• Resistente al viento de grado 5 y una opción de fibra de carbono resistente a la lluvia.
• Sistema plug-and-play de cargas útiles intercambiables.

Gracias a los bajos costos económicos y de impacto ambiental el drone Spider ha operado proyectos en diversas regiones en donde tienen la necesidad de brindar energía a lugares remotos.

Hace varios años los proyectos de tendido de líneas de transmisión eléctrica se eran demorados en años, debido a inconvenientes que en muchas ocasiones se debían al terreno, asimismo, en aquellas obras los operarios trepan un andamio de bambú y pasan la cuerda guía por medio de la línea de transmisión eléctrica activa, así lo expresó el señor Bambang, experto en tendido de redes de líneas de transmisión eléctrica.

“Es difícil para nuestro trabajador mantener el equilibrio sobre el andamio mientras a la vez mantiene la cuerda guía con la tensión correcta – existe un riesgo elevado de que la cuerda guía podría caer sobre el cable activo y provocar un cortocircuito”. Añadió el experto.
El drone Spider es la herramienta que ayuda a desarrollar el trabajo de años en meses.