Cobros Nequi, la nueva apuesta del banco virtual colombiano

Cobros Nequi que hace parte del grupo Bancolombia, es una herramienta de pago online que facilita las compras inmediatas. Foto Bixabay.

El banco digital colombiano Nequi, ha traído al mercado los Cobros Nequi, una plataforma que permite que los clientes paguen desde el celular sin tener que pasar por un datáfono, tarjetas o giros.

Según Andrés Vásquez, director de la empresa, esta herramienta no tendrá costo por suscripción o valores fijos, lo único es que cobrará una comisión cuando se realiza una venta.

“Estamos en el auge de las ventas por internet. Por ello, los Cobros Nequi permiten facilitar los pagos no solo para quienes venden por internet, sino también para aquellos que van a ferias, eventos o que tienen tiendas físicas y desean proveerle a sus clientes métodos más sencillos de pago”, detalló Vásquez.

En la plataforma de Cobros Nequi, se podrá acceder desde cualquier computador, tablet o smartphone. De igual manera, los comerciantes podrán cobrarles a sus vendedores por medio de  código QR o de una notificación ‘push’ que llega al celular y solo se debe dar clic para aprobar el pago.

“Nuestra promesa de valor es ofrecerle a los nuevos emprendedores herramientas de pago acordes con sus ventas, con comisiones pequeñas, que en ningún caso superarán el tope de $3000. Quienes quieran probar Cobros Nequi tendrán dos meses gratis para que puedan explorar la plataforma y enamorarse de ella”, contó Vásquez.

Las personas que quieran hacer uso de Cobros Nequi, deben tener una cuenta en Bancolombia y llenar  sus datos en el sitio web de la plataforma: https://cobros.nequi.com.co. Después de un máximo de dos días hábiles ya podrán utilizar la aplicación.

Nequi es un neobanco que hace parte del grupo financiero de Bancolombia. Este es considerado un banco “completamente digital”, porque no tiene sucursales físicas. El core de sus negocios es gratuito, por eso trabaja con el modelo de ‘Open Bank’.

Por otro lado, esta entidad financiera sostiene que sus usuarios pueden enviar plata gratis, hacer ahorros automáticos, recargar el celular, recargar DirecTV y sacar plata en cajeros. Además pueden revisar el saldo de su cuenta desde Facebook, por medio de Eva, un ‘bot’ transaccional desarrollado por Nequi.