Nestlé buscará producir dulces con menos azúcar en los próximos años

Nestlé buscará producir dulces con menos azúcar en los próximos años
Chocolates Nestlé. Pixabay.

La compañía espera reducir en un 40% el contenido de azúcar, para esto va a utilizar tecnología molecular.

En la actualidad la obesidad se está convirtiendo en un inconveniente para muchas personas, buscar métodos y comidas más saludables es el objetivo para muchas de estas, por esto, los fabricantes tienen la misión de brindar productos más sanos.

Nestlé manifestó que cuenta con una tecnología que potencializa la reducción de azúcar en sus productos hasta en un 40% y sin afectar su sabor, esto gracias a que sus investigadores hallaron ingredientes naturales con los cuales se cambiará la estructura en las partículas de azúcar.

Nestlé manifestó que su tecnología está basada en el ahuecamiento de los cristales del edulcorante, esto logra que la partícula se disuelva más rápido en la lengua y como resultado, se logra el propósito de usar menos azúcar.

El señor Stefan Catsicas, director de Tecnología de Nestlé, manifestó que “nuestros científicos han descubierto una forma completamente nueva de usar un ingrediente natural, tradicional”.

A la fecha los consumidores buscan productos frescos y saludables, por esto Nestlé y otras compañías de la industria de alimentos procesados buscan generar productos más sanos, libres de excesos en azúcar, grasa y sal.

A partir del año 2018 Nestlé usará su nueva herramienta: la azúcar de disolución más rápida, ya que en el momento esta se encuentra en proceso de parentación.

La historia no muestra que Nestlé no es la única compañía en experimentar con moléculas, por ejemplo en el año 2010 PepsiCo utilizó este método para mejorar sus productos.