Nestlé, creará un hub de compras en Panamá

Nestlé trasladó su División de Compras Nestrade a Panamá, la cual fortalecerá el servicio de venta y distribución en el país. Este centro, se sumará a uno de los más importantes que tiene la empresa, al igual que sus sedes en Suiza y Malasia.

Según el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, quien realizó el acto, recalcó que la decisión de Nestlé es el resultado de la competitividad que pueden tener las empresas para establecer sus operaciones comerciales en Panamá, siendo éste el primer país en América Latina para realizar las compras de materias primas y otros servicios y operaciones con mejor calidad y economía.

“La División de Compras, Nestrade, nos permitirá desarrollar las capacidades necesarias para seguir liderando el desarrollo de soluciones de nutrición, salud y bienestar para todos nuestros consumidores en las Américas”, expresó Leo Leiman, director general de Nestlé Centroamérica.

Por medio de estos segmentos, Nestlé concentrará en un solo lugar las compras de materiales y servicios, una acción que no sólo le permitirá generar sinergias con otras organizaciones, sino también crear una gestión más eficiente en sus procesos.

Este centro y otros que están ubicadas en la Costa del Este, alojarán también los negocios de Nestlé Waters y Tesorería Latam, los cuales son los que administran y gestionan todos los procedimientos de la compañía en América Latina y el mundo.

La casa matriz en Suiza ha optado por establecer esta nueva división en Panamá, ratificando una vez más el compromiso de Nestlé con el país, en el que aspectos como el crecimiento y la estabilidad económica, su ubicación privilegiada y su vocación de servicio y comercio, fueron los principales motores en el proceso de toma de decisiones.