Nintendo lanzó la nueva consola Switch

Nintendo Company lanzó el 3 de marzo, su nueva consola Switch, una innovadora iniciativa que será clave para que la empresa revierta sus ventas y pueda competir con la PlayStation 4 Sony.

Según Serkan Toto, consultor de la industria de videojuegos basado en Tokio, la consola Switch ofrece una nueva experiencia donde los usuarios podrán jugar tanto en la casa como en la calle y tiene como ventaja los videojuegos portátiles.  La especialidad del Nintendo será el juego de Súper Mario, el cual fue sugerido tras el éxito que registró Pokemon Go el año pasado.

Nintendo, con sede en Kioto, espera vender más de dos millones de consolas Switch, a un precio de 299 dólares, a nivel mundial en su primer mes.

Esta iniciativa, permitirá que Nintendo revierta las malas ventas de su última consola Wii U, de la cual sólo se vendieron 100 millones de unidades en todo el mundo, luego de una década de lanzamiento.

“El fin de esta nueva idea innovadora, es ofrecer a los jugadores una experiencia con sensaciones físicas más reales, afines con lo que está ocurriendo en la pantalla” aseveró el consultor.

Esta consola Switch tiene, además, diversos modos de juego, cuenta con dos controles, un reconocimiento de movimientos por acelerómetro o por cámara infrarroja, una base que se podrá conectar al televisor y una pantalla que cumple su función portátil. Esto ha sido posible por el comando Joy-Con, el cual da la opción “modo consola” y podrá dividirse en dos piezas para poder jugar desde cualquier lugar.

Por muchos años la firma Nintendo ha ganado notoriedad con consolas tradicionales, como la Nintendo 64 o la GameCube, y consolas portátiles como la GameBoy o la DS.

“En los próximos años, Switch podría considerarse como la consola más importante para Nintendo y esperada por los amantes de los videojuegos” afirmó Serkan Toto, quien además expresó que es la primera vez que Nintendo combina un videojuego portátil y uno fijo en una plataforma.

Ahora bien, la compañía no ha conseguido impresionar a los inversores y las acciones han bajado cerca de 15% desde octubre, cuando la firma presentó una muestra de su nueva consola a los jugadores. Y Aunque ya Switch está presente en el mercado de los videojuegos portátiles, Nintendo necesita mantener el tipo frente a sus rivales Microsoft y Sony, que ha anotado importantes ventas de su última PlayStation, con más de 53 millones de unidades en todo el mundo desde finales del 2013.