Nissan LEAF 2018, fue nombrado como el Auto verde en el Auto Show de Nueva York

Nissan, revoluciona la industria automotriz con sus nuevos autos ecológicos. Foto Pixabay.

Nissan, la empresa japonesa que fabrica automóviles a nivel mundial, ha lanzado el nuevo vehículo 100% eléctrico que ha sido nombrado como el Carro Verde del año 2018 en el Auto Show de Nueva York. Este es un evento que no sólo premia las nuevas tendencias en la industria automotriz, sino que también se convierte en un espacio para la generación de alianzas y negocios a nivel nacional e internacional.

Según la empresa, se trata del LEAF 2018,  el primer vehículo eléctrico en ganar el premio World Green Car desde el inicio de la categoría 2016, que este año inició desde el 30 de marzo hasta el 8 de abril en el  Centro de Convenciones Jacob K. Javits.

“Este vehículo combina un rango de autonomía de 240 kilómetros, con un nuevo diseño exterior dinámico y con las tecnologías más recientes de asistencia de manejo como ProPILOT Assist, que es utilizada para el manejo en un solo carril y en carretera y que facilita una conducción más fácil para el usuario”, describió Daniel Schillaci, vicepresidente Ejecutivo de la marca.

De igual manera, el LEAF 2018 incluye el e-Pedal, que le permite a los conductores acelerar, arrancar, desacelerar y detenerse con solo incrementar o disminuir la presión del acelerador.

Schillaci, asegura que la empresa se siente muy orgullosa de este vehículo,  al igual que su otra versión del Nissan LEAF sacado en 2010. Con ello, la multinacional ha puesto a disposición más de 300 mil vehículos eléctricos, ayudando a reducir las emisiones de carbono a nivel global.

Por otro lado, Nissan  informó que este LEAF 2018 fue evaluado positivamente por el jurado del Auto Show de Nueva York, en función del impacto ambiental general del vehículo, incluidas las emisiones del tubo de escape y el consumo de combustible.

“Nos sentimos honrados de ser reconocidos por este estimado jurado y orgullosos de continuar expandiendo la visión de Nissan LEAF 2018 en todo el mundo, el cual busca revolucionar la industria automotriz, contribuyendo en la protección y el cuidado del medio ambiente”, puntualizó el empresario.