Nitax crea un sistema que ofrece tarifas legales para los taxímetros

Nitax, la empresa mexicana dedicada a la comercialización de taxímetros y a la gestión de flotas de taxis, ha lanzado al mercado un sistema de encriptamiento que impide la alteración de la tarifa en los recorridos hechos por los vehículos de servicio público. Esta plataforma está basada en algoritmos y permite hacer una videovigilancia activa al interior de la cabina con un ángulo de visión de 180 grados.

Según Rogelio Arévalo, director comercial de Nitax, este sistema posee una pantalla touch de ocho pulgadas y un menú de fácil acceso, asimismo, cuenta con un dispositivo periférico que se adapta a los taxímetros inteligentes y dispone de un software sustentado en algoritmos de cifrado dinámico, que avala la información de los recorridos.

“El taxímetro inteligente calcula las tarifas a través de una medición física real obtenida de los sensores magnéticos del taxi, a diferencia de los taxímetros tradicionales que son derivadas de la relación coyuntural oferta-demanda del servicio”, contó el directivo.

Esta iniciativa ha sido aprobada por la norma internacional IP67, porque proporciona una información veraz, con una  operación sin fallas aún en condiciones ambientales extremas. Con esto, el usuario pagará la tarifa por un valor legal establecido por las autoridades.

Además de este sistema, Nitax ha desarrollado una iniciativa eficiente que ha sido reconocida por su capacidad de innovación. Se trata de una una plataforma tecnológica destinada a taxis de servicio público, la cual recibió en 2012 el apoyo del Programa de Estímulos a la Innovación del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Rogelio Arévalo expresó que, “la tercera parte del territorio nacional aún no cuenta con cobertura GPS, lo que hace inoperantes o incorrectas las mediciones para determinar distancias con base en algoritmos”.

“Nuestro equipo está homologado con el taxímetro inteligente que ya existe en la Ciudad de México y tenemos el deseo de que las autoridades agreguen a la normatividad prestaciones tecnológicas de vanguardia, como la videovigilancia, que dará seguridad al taxista y a cada pasajero”, puntualizó el directivo.