Nueva planta manufacturera de Hanwha en México

Nueva planta manufacturera de Hanwha en México
Hanwha.

A inicios del mes de diciembre de 2016, la empresa coreana Hanwha, especializada en la producción de autopartes ligeras, inauguró su nueva planta de producción en Centro América, este evento se desarrolló en el parque industrial Monterrey Technology Park, de Nuevo León.

La nueva planta tuvo una inversión de 20 millones de dólares y la generación de 200 empleos.

El señor Choong Woo Nam, presidente de Hanwha en México, manifestó en un comunicado de prensa que “el propósito de Grupo Hanwha al establecerse en el país es el de extender su comercio en el continente americano —ya que México es uno de los principales productores de autopartes a nivel mundial—, así como facilitar el comercio con Estados Unidos”.

La sede principal de Hanwha está ubicada en Corea del Sur, la compañía se ha desempeñado en el mercado internacional como proveedora de partes automotrices fabricadas en materiales ligeros: termoplásticos reforzados con fibra de vidrio, termoplásticos ligeros reforzados y polipropileno expansible, con los cuales suministra directamente a KIA Motors.

Como antecedentes se conoce que Hanwha inició sus operaciones en Centro América con un volumen de producción de 6 mil piezas.

La compañía espera cerrar el año 2016 con ventas sobre los 14 millones de dólares, asimismo, para el 2017 estiman que sus ventas se duplicarían y podrían llegar hasta los 35 millones de dólares.