Nueva red de bicicletas compartidas en São Paulo

Nueva red de bicicletas compartidas en São Paulo
Bicicleta Fit PBSC. PBSC.

PBSC, compañía proveedora de bicicletas públicas a nivel internacional y pionera en movilidad urbana sostenible, echó a rodar el proyecto de red de bicicletas en São Paulo, Brasil, compuesto por 2.600 bicicletas y 260 estaciones.

Como parte del mejoramiento de la movilidad urbana, São Paulo buscó implementar una red de bicicletas públicas de gran escala, lo cual la hace una de las pocas ciudades con una visión de movilidad ultramoderna e interconectada.

Luciana Nicola, Gerente Senior de Relacionaes Guvernamentales e Institucionales, Itaú Unibanco, dijo “hemos conseguido garantizar que más personas comiencen a usar la bicicleta como medio de transporte. Ahora, con un número cada vez mayor de usuarios, esta nueva fase del proyecto va a fortalecer el know-how adquirido a lo largo de los años para llevar a otro nivel la calidad del servicio y la satisfacción de los usuarios”.

El proyecto está adelantado bajo el trabajo de Itaú Unibanco, tembici y PBSC Soluciones Urbanas.

Los usuarios de este proyecto han reflejado agrado, ya que para su movilización diaria cuentan con bicicletas públicas modernas que les ofrecen una buena experiencia, además que poseen tecnología contemporánea haciendo el sistema más seguro y confiable.

Luc Sabbatini, CEO, PBSC Urban Solutions, manifestó “aún cuando Brasil es el quinto país más grande del mundo, el 86 % de su población vive en áreas urbanas, lo que convierte a las bicicletas públicas en una de las formas más eficientes y saludables para la movilización de los residentes. ¡El equipo de PBSC no podría estar más orgulloso y entusiasmado por poder profundizar su alianza con tembici. e Itaú Unibanco para proporcionar a los más de 20 millones de personas del área de São Paolo, y a los millones de visitantes anuales, una alternativa de movilidad ordenada y al mismo tiempo una experiencia que todos podrán disfrutar!”.

Las primeras estaciones se establecieron en áreas estratégicas de la ciudad y a finales del verano tembici las pondrá en funcionamiento.

La red de bicicletas contará con diversas opciones de pago, desde efectivo en puntos de venta asignados como con tarjetas de crédito directamente en los terminales.

Este sistema está pensado para todos, residentes y turistas.

Sérgio Avelleda, Secretario Municipal de Movilidad y Transporte de São Paulo, señaló “La administración del alcalde Joao Doria valoriza la movilidad activa. El nuevo programa de bicicletas públicas favorecerá el uso de las bicicletas con múltiples operadores, con acceso a través del “Bilhete Unico” (tarifa de transporte unificada de São Paulo) y la incorporación de bicicletas en la región periférica de la ciudad. Esta es una política pública muy exitosa”.

La bicicleta elegida para el sistema de movilidad es el modelo Fit de PBSC, en una versión naranja brillante, cuenta con un diseño moderno y una ergonomía inteligente, garantizando una experiencia óptima al usuario.

La bicicleta está elaborada con materiales que garantizan su durabilidad, esto apoyando la sostenibilidad del proyecto.

Tomás Martins, CEO, tembici, declaró “estamos muy felices de implementar en Brasil el sistema más utilizado de bicicletas públicas del mundo. Además de traer nueva tecnología, hemos estudiado los sistemas de más éxito y hemos aplicado los procesos de gestión y distribución de estaciones”.

Fuente: PBSC Urban Solutions.