Nuevas tecnologías incrementarán un 50% el crecimiento económico

Posted on 9 Feb 2017 by Jhon Correa
Nuevas tecnologías incrementarán un 50% el crecimiento económico
Imagen ilustrativa. Pixabay.

Una de las iniciativas de los años venideros es acelerar los procesos de crecimiento productivo de las economías. Por esto, tecnologías como la inteligencia artificial podrán incrementar los modelos de negocios hasta en un tripe dígito en el mejor de los casos.

Se prevé un 40% de crecimiento en la productividad a nivel internacional entre la sincronización del talento humano y la tecnología.

El señor Horacio Fernández, director general de tecnología de Accenture en México, manifestó que “en el entorno de la economía digital, las organizaciones, a través de las nuevas tecnologías, están cambiando el trabajo humano y la interacción con el ecosistema de su industria y su consumidor”, asimismo, agregó que “la inteligencia artificial estimula el crecimiento económico y sirve para contrarrestar el estancamiento de la productividad, ante la escasez de la especialización laboral, que hoy exige la nueva realidad empresarial”.

En el 2035 la inteligencia artificial duplicará la producción económica del mundo, esto según estudio de inteligencia artificial, realizado por Accenture, en colaboración con Frontier Economics. El estudio especifica que: en Estados Unidos la tasa de crecimiento anual sería de 2.6 a 4.6%. En Reino Unido sería de 2.5 a 3.9%. En Japón se triplicaría. Por su parte, en naciones como: Finlandia, Suecia, Países Bajos, Alemania y Austria duplicarían sus tasas.

Gracias a la tecnología artificial se podrán impulsar las economías y las productividad laboral de estas, de esa manera la personas tendrás más espacio para crear, imaginar e innovar.

Aumentar la productividad de una nación reduce magníficamente los años que se necesitaban para que estas dupliquen su tamaño. El tiempo de duplicación se interpreta como crecimiento económico y dichos resultados son el reflejo de un país que logró llevar sus innovaciones tecnológicas a su infraestructura económica más desarrollada.

Si una nación busca que la inteligencia artificial sea un factor de producción para acondicionar el crecimiento en la producción, Accenture le aconseja adelantar los proyectos de negocio por medio de:

Talento: combinar la inteligencia humana con la robótica, de esa manera obtener una coexistencia y una relación de aprendizaje, conocimiento y habilidades y destrezas requeridas para las necesidades empresariales.

Marco legal: crear leyes con mecanismos de mejora constante, de esta manera se cerrará la brecha entre el ritmo del cambio tecnológico y la respuesta regulatoria, también, como la evolución del empleo y los ingresos.

Alcance ético: para articular las nuevas tecnologías en los ambientes laborales es fundamental tener un diálogo continuo sobre los alcances éticos.

El señor Fernández concretó que “nuestra investigación demuestra que la inteligencia artificial generará importantes beneficios en el desempeño empresarial. México tiene hoy el desafío de acelerar su crecimiento económico y es el sector privado el estimulador de una economía donde talento y tecnología se sincronizan hacia la productividad y eficiencia”.