Nuevos camiones Volvo Trucks reducen emisiones de CO2

Posted on 7 Nov 2017 by Jhon Correa
Nuevos camiones Volvo Trucks reducen emisiones de CO2
Volvo Trucks.

Los nuevos camiones de Volvo Trucks pueden reducir sus emisiones de CO2 hasta en un 100%.

Volvo se enfocó en sistemas energéticos eficientes para vehículos a gas, así da una gran oportunidad en la reducción del impacto climático en el transporte de larga distancia.

Los nuevos camiones van acuerdo a las regulaciones Euro 6; otorgan eficiencia en combustible y rendimiento, desempeño semejante a los camines diésel, no obstante, estos ofrecen un menor impacto climático.

Los nuevos modelos de Volvo funcionan con biogás, estos eliminan hasta el 100% de las emisiones de CO2, por su parte, si se utiliza gas natural, se pueden recudir las emisiones de CO2 un 20% en relación con las emitidas con el combustible diésel.

Los nuevos camiones Volvo utilizan entre un 15 y 25% menos combustibles que los camiones a gas disponibles en el mercado.

Mats Franzén, gerente de Motores de Volvo Trucks, señaló que “nuestros nuevos camiones que funcionan con gas natural licuado o biogás causan una huella climática que es mucho más pequeña que la de los camiones diésel. Además, son mucho más energéticamente eficientes que los camiones a gas disponibles hoy en el mercado. Esto hace que el gas sea más viable como reemplazo del diésel, incluso para operaciones pesadas de larga distancia”.

A la fecha, el gas natural presenta una buena disponibilidad en el mercado y su precio es competitivo en muchas naciones.

Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, expresó “consideramos que el GNL es una primera alternativa a largo plazo al diésel, tanto para operaciones con camiones de carácter regional como de larga distancia, donde son cruciales aspectos como eficiencia de combustible, carga útil y productividad”.

Fuente: Volvo Trucks.