Opera contará con VPN gratuita

El buscador de escritorio Opera ahora tendrá VPN gratis e ilimitada, esta es una herramienta fundamental para los usuarios de la web.

La VPN no necesita ingresar usuario ni contraseña, por esto, el buscador no almacenará datos de navegación del usuario. Asimismo, es de uso intuitivo, lo que facilitará la participación de las personas.

Krystian Kolondra, VPS del buscador Opera para computadoras, manifestó que “si la gente supiera como funciona verdaderamente Internet, creo que todos usarían una VPN”. Asimismo, agregó que “al hacer que la VPN de nuestro buscador sea gratuita y fácil de usar, esperamos que se convierta en una herramienta esencial, tal como lo son la cerradura y la llave para su casa”.

La VPN genera una conexión segura a la internet, permitiéndole al usuario elegir dónde aparecer, mejorando su privacidad y facilitando el acceso a contenidos.

Hay una opción de ubicación automática, con esta el buscador la elegirá de una manera inteligente, esto mejorará la velocidad, la latencia y la capacidad del servidor.

Esta herramienta es potenciada por la subsidiaria del buscador Opera: SurfEasy, utiliza una conexión AES encriptada segura, de 256 bits, a las locaciones virtuales de VPN.

“A la gente le preocupa su privacidad online, y que el interés por las VPN está creciendo”, expresó Kolondra.

Las personas no utilizan mucho las VPN, algunas de las razones son: la suscripción que hay que costear cada mes y lo complicado que suele ser utilizarlas, a la fecha Opera resolvió ambas objeciones e invita a las personas a probas su nueva herramienta.

Instrucciones para usar la VPN de Opera

1. Descargar el buscador Opera (Clic aquí).
2. Vaya a Ajustes (o “Preferencias” en Mac).
3. Seleccione “Privacidad y Seguridad” y luego marque la VPN gratuita como “conectada”.
4. En el buscador aparecerá un icono con la etiqueta “VPN” a la izquierda del campo de las direcciones, desde el cual se puede activar la VPN y seleccionar la ubicación preferida.

Para utilizar la VPN de Opera solo se debe descarga el buscador y activar la herramienta.