Pegaso se convierte en el primer operador americano del nuevo modelo de la empresa Airbus Helicopters

Airbus Helicopters es una organización que cuenta con más de 30 años de presencia en México. Su innovación y potencialidad en sus equipos y suministros para transporte aéreo, la ha llevado a convertirse en una de las más importantes en el sector aeronáutico a nivel mundial, especialmente en América Central, Colombia, Ecuador y Venezuela.

Según Enrique Zepeda Navarro, director ejecutivo de la empresa Transportes Aéreos Pegaso, Airbus Helicopters ha desarrollado un nuevo helicóptero que es útil en misiones de transporte en la industria del gas y el petróleo. Se trata del H175, el primer modelo para América Latina que será entregado a esta organización con el fin de ofrecer labores de exploración sísmica, las cuales se han estado adelantando en el Golfo de México por diversas entidades.

La empresa mexicana Pegaso que tiene en la actualidad una flota de este tipo de aeronaves con más de 30 helicópteros de la marca Airbus, espera recibir el próximo año un segundo helicóptero modelo H175 para seguir ofreciendo una experiencia potencial en los procesos de exploración.

“Vamos a ofrecer a nuestros clientes un helicóptero seguro, confortable y silencioso, el cual será muy rentable y fácil de mantener. Sus piezas son hechas de una excelente calidad y con un alto porcentaje de eficiencia”. Así se refirió Zepeda, quien además expresa que la organización tiene una proyección de ventas muy buena para este 2016.

El H175 cuenta con el conjunto de aviónica Digital Helionix en su más reciente versión, que brinda alto nivel de seguridad, asimismo posee un piloto automático de cuatro ejes que permite disminuir el trabajo de los tripulantes.

El director general en México de Airbus Helicopters, Francisco Navarro, afirmó que esta entrega confirma la relación de confianza que Airbus Helicopters y Transportes Aéreos Pegaso han mantenido a lo largo de más de tres décadas. “Trabajando en conjunto, podremos llegar a un mercado que demanda de nuevas experiencias en los transportes aéreos de una forma más económica y exequible” afirmó.

 Igualmente, Transportes Aéreos Pegaso informó que tiene un contrato por otras 10 unidades del modelo de helicóptero H145 y serán uno de los primeros operadores en poner en servicio este moderno bimotor en su versión más avanzada.