Philadelphia comprometida con la prevención del cáncer en la mujer

Posted on 2 Jan 2016 by Jhon Correa
Philadelphia comprometida con la prevención del cáncer en la mujer
Philadelphia. Mondelez International.

Por segundo año consecutivo la marca presentó un producto con el ánimo de contribuir a la prevención del cáncer en la mujer.

Mondelez México, compañía de botanas con reconocimiento a nivel mundial, celebró el primer aniversario de la alianza con la Asociación Mexicana de Lucha Contra el Cáncer A.C. por medio de la marca Philadelphia y anunció la continuidad de la misma, esto con el ánimo de continuar su compromiso con la prevención del cáncer en la mujer y aumentar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad.

Su producto, Philadelphia sabor a fresa donará recursos al programa “Promoción para la Salud”, el cual busca informar a las personas sobre la importancia de la prevención y realización de las pruebas de detección oportuna.

En el primer año de la alianza se logró formar a 39 líderes comunitarios y se practicaron 354 estudios de diagnóstico y procedimientos primarios de atención a lesiones.

Se tiene proyectado que para este año se donen traslados y mastografías en el Laboratorio Médico del Chopo.

Las mastografías reducen el riesgo de muerte entre un 25 y un 30%, esto gracias a la detección del cáncer a tiempo.

El señor Guillermo Céspedes, Director de la Categoría de Alimentos de Mondelez México, manifestó que “en 2015 decidimos unirnos a la lucha contra el cáncer con el lanzamiento de Philadelphia sabor a Fresa y una alianza estratégica con la AMLLC.

Hoy estamos muy contentos con los avances, que suman a la meta de impactar directamente a más de 4 mil mujeres de bajos recursos de comunidades marginadas”.

Philadelphia sabor a Fresa cuenta con una campaña promocional que goza de la participación de Fernando del Solar, actor y conductor de televisión argentino radicado en México; Jan Cárdenas, actor, modelo, conductor de televisión, cantante mexicano y conferencista y Héctor Sandarti, actor, conductor, comediante y cantante guatemalteco que radica en México.

La señora Mayra Galindo Leal, Directora de la AMLLC, expresó que “el cáncer de mama es un padecimiento que se presenta gradualmente. Es vital que estemos pendientes de cualquier alteración en nuestro cuerpo, y que contemos con la información necesaria para saber cuándo acudir al médico”.

La compañía señala que: todos tenemos una mujer especial en nuestra vida, únete a Philadelphia sabor a Fresa y luchemos juntos contra el cáncer.

Fuente: Mondelez International.