Pixel Buds, los nuevos audífonos de Google

La reconocida Marca Google, sigue innovando en accesorios de alta calidad como los Pixel Buds para celulares. Foto Pixabay.

La marca estadunidense Google ha sacado al mercado los nuevos audífonos Pixel Buds que traducen hasta 40 idiomas en tiempo real y emiten respuesta a través del altavoz. Esta herramienta funcionará de forma sincronizada con los teléfonos inteligentes de segunda generación de la misma marca.

Según la compañía, estos audifonos tendrán una duración de carga de unas cinco horas, asimismo podrán ser controlados con toques, golpes o comandos hablados para el envío de textos, la selección de música y para las demás indicaciones que trae consigo el equipo.

“Esta iniciativa fue una de las mejores demostraciones de tecnología que he visto en mucho tiempo. Si funciona así en el mundo real, éste es un momento para decir ‘wow’, estamos viviendo en el futuro”, afirmó el director de investigación de dispositivos de consumo de Current Analysis, Avi Greengart.

El Pixel Buds se dio a conocer en un comunicado en San Francisco en los primeros días de octubre de 2017. Allí la compañía de tecnología también presentó un nuevo modelo más pequeño y accesible, de su altoparlante conectado Google Home con comando vocal.

Isabelle Olsson, responsable del diseño de los aparatos de Google, expresó que este aparato tiene un precio que equivale a la mitad del de Google Home clásico, con el fin de ofrecer nuevos y más equipos que permitan cumplir con las necesidades de sus consumidores.

La firma estadunidense asegura que mejoró las capacidades de su asistente manejado gracias a la inteligencia artificial: Google Assistant estará en condiciones de distinguir mejor la voz de los diferentes miembros del hogar.

El equipo se venderá a US$49, apenas por debajo del Echo Dot de Amazon Dot, un poco más pequeño, que se vende a us$49,99.

Por otro lado,  Sony también le apuesta a la revolución del sonido con su nuevo Walkman resistente al agua y al polvo con tecnología inalámbrica Bluetooth. Estos audífonos con memoria integrada de 16 GB de almacenamiento tienen una resistencia al agua hasta una profundidad de 2 metros durante 30 minutos, por lo que son ideales para los deportistas de alto rendimiento.

“Si practicas senderismo o escalada, el NW-WS620 se convertirá en tu compañero ideal, ya que resiste temperaturas extremas, desde los -5°C hasta los 45°C”, explica Sony en su descripción. Este dispositivo se destaca por tener una carga rápida de 3 minutos para 60 minutos de reproducción y por otros detalles particulares como configuración para modo ambiente.