Plycem, construirá nueva planta de cemento en Costa Rica

Plycem ha estado presente en la evolución de la industria constructiva como la fabricación de láminas y productos de fibrocemento para uso comercial en más de 30 países de América Latina. Foto Pixabay.

Elementia la empresa líder en la industria del cemento en México y Estados Unidos, acompaña a la marca Plycem para construir una nueva planta de cemento en la ciudad de Esparza Puntarenas, la cual será denominada Fortaleza by Plycem y contará con una inversión que supera los US$17 millones de dólares.

Según Óscar Fonseca Molina, director general de Plycem, esta inversión forma parte de una estrategia de negocio que el equipo de trabajo ha estado desarrollando desde hace varios años, para mejorar y seguir siendo uno de los principales proveedores y distribuidores del país.

“Esta estrategia competitiva está basada en la innovación; por eso, hasta el primer trimestre del 2017, la compañía había invertido más de US$10 millones adicionales al nuevo anuncio, en procesos de modernización, automatización y robotización de su planta de fibrocemento en Costa Rica”, manifestó Fonseca.

Plycem inició en Cartago Costa Rica en el año de 1964 y ha estado presente en la evolución de la industria constructiva como la fabricación de láminas y productos de fibrocemento para uso comercial en más de 30 países de América Latina. Con esta  nueva iniciativa,  la marca podrá autoabastecerse de la principal materia prima usada en la fabricación de los productos de fibrocemento; asimismo,  comercializará cemento con alta calidad y de buenos costos para el mercado nacional.

La empresa Elementia con la marca Plycem y otras más, busca la innovación en sus productos no sólo para competir a nivel nacional e internacional, sino también para entregar un cemento de elevada calidad, alta resistencia y sujeto a las normas y reglamentos que exige la legislación nacional.

“Somos una empresa que se preocupa por impactar en el ámbito social, económico, ético y ambiental, por eso estamos convencidos que Fortaleza by Plycem llegó para quedarse. Nuestra compañía apostó por la ubicación estratégica que ofrece Esparza, privilegiada por su cercanía con el Puerto de Caldera y con un alto potencial de crecimiento y activación económica a mediano plazo”, comentó el empresario.

Ahora bien, en Costa Rica el cemento será comercializado bajo la marca Fortaleza by Plycem, la cual será coordinada bajo la dirección de la División Cemento de Elementia y liderada localmente por la Dirección General de Plycem y toda su estructura actual.

“Con la llegada de Cementos Fortaleza by Plycem se inyectarán nuevas fuentes de empleo; específicamente se generarán más de 200 empleos directos e indirectos que permitirán la activación de encadenamientos productivos en la zona. Elementia sigue apostando por Costa Rica, por la seguridad jurídica, financiera y social que ofrece para traer inversiones de este nivel; pero, sobre todo, por el nivel de talento humano que ofrece”, concluyó Fonseca.