Precaución con el consumo de productos milagro

Posted on 6 Dec 2015 by Jhon Correa

Es fundamental reforzar los operativos de vigilancia y control de la venta de productos milagro para la pérdida de peso, asimismo, se debe clausurar los establecimientos que los promuevan. Así lo manifestó una fracción del partido Movimiento Ciudadano en la solicitud entablada a la Procuraduría Federal del Consumidor.

Se pedirá a la Procuraduría y a la Secretaría de Seguridad Pública que por medio de la policía cibernética que regule los portales en donde muestran productos considerados al margen de la legislación, asimismo, que promuevan publicidad engañosa para el consumidor final, aseveró Armando López Campa, coordinador del partido señalado.

La utilización de productos mágicos para bajar de peso puede generar problemas en el sistema digestivo, en algunos órganos como el hígado y los riñones, entre otros, afirmó la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Hay entidades que ofertan productos para la perdida mágica de peso sin tener evidencia de sus resultados y efectos secundarios por su consumo. “Esas mercancías no cuentan con autorización para su venta y de hecho representan un riesgo para la salud”, señaló López Campa.

Agregó que algunos productos como geles, jabones y plásticos reductores no sirven para bajar de peso, lo que están causando es que las personas que los utilizan descuiden su alimentación.

Cuando la persona no utiliza geles sino que consume el producto milagroso tiene el riesgo de que altere su sistema digestivo y promueva diversas enfermedades.

Se debe tener en cuenta que los anuncios comerciales de dichos productos carecen de información física de la empresa, así como también, datos de las sedes productoras y establecimientos de venta.

Se debe tener presente que de algunos productos se desconocen los ingredientes manejados para su elaboración, por esto se debe tener precaución, ya que algunos poseen derivados de anfetaminas, droga que produce serios problemas de salud.

Es importante que la persona no se auto-medique y que corrobore los ingredientes que componen el producto a consumir para reducir tallas, por esto lo más recomendable es asesorarse por un profesional en alimentación.

Si el consumidor tiene dudas acerca del producto que está consumiendo para bajar de peso debe acudir a Cofepris, allí verificarán y manifestarán si el producto cumple con las normas establecidas para su oferta.