Gaseosa Pritty, el desarrollo de una marca

Pritty es la gaseosa de limón originaria de Córdoba, Argentina, en los últimos periodos ha estado apostándole a estrategias de marketing, mismas que la han posicionado como una de las primeras marcas del país.

Pritty se ha convertido en una marca tan comercial que hasta da nombre a un autóctono maridaje, el prittiau; mezcla al gusto de vino y gaseosa Pritty.

Miguel De Biasi, presidente de la empresa, manifestó que “el motor del barco es la fabricación de una imagen. Crear un mundo distinto, de sensaciones y en eso nos enfocamos: el desarrollo de marcas no termina nunca”.

Pritty produce aproximadamente 400 millones de litros al año, estadísticamente, más de 45.000 por hora. A la fecha, la compañía cuenta con alrededor de 550 empleados y este año su facturación superó los $ 1.000 millones.

Rafael Sánchez, accionista y director comercial, expresó que “Pritty forma parte de la cultura de Córdoba”.

Por su parte, Marcelo Delgado, gerente de marketing, aseveró que “hemos incrementado nuestra productividad gracias al avance tecnológico, cuando yo entré a esta actividad una máquina que costaba un millón de dólares producía 5 veces menos de la capacidad que tiene hoy una maquinaria de valor similar”.

La tecnología y las diversas estrategias de marketing se han transformado en el mejor aliado para proyectar una marca y generar recordación en la masa.

Fuente: InfoNegocios.