Samsung Electronics agregará como proveedores de baterías a una división de la compañía Sony, para utilizarlas en su nuevo equipo insignia: Samsung Galaxy S8.
La compañía Samsung, una de las mayores fabricantes de equipos celulares en el mundo utilizará baterías de iones de litio de la nipona, esto con el fin de prevenir el incidente presentado con su modelo Note 7, el cual tuvo problemas con las combustiones espontáneas.
Los inconvenientes en las baterías del Note 7 le costó a Samsung alrededor de unos 6,1 billones de wones, en dólares serían 5.300 millones. Por dicho incidente el modelo se dejó de producir a los pocos meses de lanzado al mercado.
A la fecha Samsung contaba con dos proveedores: Samsung SDI y la empresa con base en Hong Kong Amperex Technology, filial del fabricante japonés de piezas electrónicas TDK, ambas compañías ya están al tanto del anexo del nuevo proveedor.
Al completarse la venta Sony Energy Devices, filial de baterías de la compañía japonesa Sony, se convertiría en una división de fabricante de componentes electrónicos Murata Manufacturing.
Dicha negociación estaba estipulada para el mes de abril de 2017, pero fue reprogramada para el mes de julio del mismo años, esto por una evaluación por parte de observadores de la competencia.
Como antecedentes se encontró que Sony inició su proceso con las baterías desde 1975, en el año 1991 fue la primera compañía a nivel internacional en comercializar baterías de iones de litio, no obstante, en la actualidad ha perdido su ventaja frente a sus competidores surcoreanos.
Fuente: EFE