SIG Combibloc y cooperativa Languiru lanzaron nueva tecnología digital a ser exportada a 39 países

SIG Combibloc, empresa líder a nivel internacional en la fabricación de sistemas de envases de cartón aséptico para alimentos y bebidas, en apoyo con la cooperativa Languiru, una de las principales productoras de Rio Grande do Sul, lanzaron una solución digital que garantiza la calidad y la seguridad alimentaria, asimismo, el control del proceso productivo en la industria y operaciones personalizadas de marketing digital.

Todo dio inicio con la implementación de la línea láctea de Languiru, compuesta de envases QR individuales, impresos durante la producción, con monitoreo desde la captura de la materia prima hasta la comercialización del producto terminado.

Las cajas de cartón corrugado tienen un código QR único y son identificadas por su código de barras, este sistema se implementó para lograr la calidad del producto desde la granja hasta el hogar del consumidor final.

Ricardo Rodríguez, CEO de SIG Combibloc Américas, manifestó que “el lanzamiento de esta nueva plataforma digital es nuestra solución para tres mega tendencias impulsadas por los consumidores: conectividad – cada vez más conscientes; autenticidad y confianza – a través de transparencia total en la información de calidad, seguridad alimentaria y la prevención de fraudes; y productos con certificación de origen, libres de químicos o cultivos modificados genéticamente, entre otros”.

Esta tecnología de información permite el control de la producción y contribuye en buenos los índices de producción en las plantas, la disminución de costos de operaciones e inversiones, por esto, será exportada y utilizada en 39 países.

Los códigos QR permiten la personalización de las promociones y su simplificación.
Las características del proyecto son:

Aplicación conectada al sistema Mes, para tener información del producto en la cadena de producción; con el sistema ERP se recolecta la información dentro de la fábrica y con la tecnología RFID se incorpora información de calidad de los envases.

El proyecto posee una plataforma abierta, la cual permite la conexión de diversos equipos de diversos proveedores, de esta manera, se consigue capturar información y realizar análisis de datos de proceso.

Los códigos QR se imprimen con tinta antifraude, por esto, no son borrables ni se eliminan con los solventes disponibles en el mercado.

Fuente: SIG Combibloc.