SkyPower y Grupo Uribe forman empresa conjunta para el despliegue de energía solar en México

Grupo Uribe y Skypower harán proyectos conjuntos.

En la primera semana de agosto de 2015, SkyPower anunció la constitución de una empresa conjunta con Grupo Uribe, la cual, será la mayor compañía individual para el desarrollo solar en México y se centralizará en el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica solar a escala de empresa eléctrica en todo el país.

SkyPower es el mayor desarrollador de proyectos de energía fotovoltaica solar a escala de empresa eléctrica del mundo. Con una trayectoria de más de 800 años, en la cual, han desarrollado grandes proyectos de energía e infraestructura.

Grupo Uribe es un conglomerado que por medio de su división energética ha prestado servicios a hogares, industrias y negocios en México por más de 50 años, su característica ha sido la atención y el servicio de la más alta calidad.

Con el ánimo de garantizar el servicio de energía en el creciente sector industrial y aumentar la accesibilidad a la energía en la población, el Gobierno de México, en conjunto con SkyPower y Grupo Uribe están comprometidos con el despliegue de proyectos que fomenten la energía renovable, así poder brindar soluciones adecuadas a las necesidades de la nación.

SkyPower posee una gran experiencia a nivel mundial en base al desarrollo de parques solares a escala de empresa eléctrica, por su parte, Grupo Uribe goza de gran reputación y trayectoria en el sector energético mexicano, ambas compañías ofrecen lo mejor de sí para orquestar en la empresa conjunta todas sus fortalezas, lo cual, facilitará la expansión de sus recursos y capital; con el fin de ejecutar rápidamente oportunidades de desarrollo solar a gran escala que estén en línea con la demanda de energía solar de México.

Con respecto a la empresa conjunta, Fabián Uribe de Grupo Uribe expresó que “Nuestras fortalezas colectivas nos permitirán aprovechar, de forma ágil y rápida, el vasto potencial de la energía solar en México”.

Por su parte, Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de SkyPower manifestó que “SkyPower está verdaderamente entusiasmada por ser parte de este cambio histórico en el sector energético mexicano, el cual, sin dudas creará nuevos empleos y estimulará el crecimiento y el desarrollo económico en comunidades tanto rurales como urbanas de todo el país”.

Charles Cohen, vicepresidente ejecutivo y director global de desarrollo, manifestó: “Me enorgullece ser testigo de esta empresa conjunta entre dos magníficas compañías que están comprometidas con marcar una diferencia positiva, enfrentando los problemas relacionados con el cambio climático y brindando acceso a electricidad a aquellos que más la necesitan”.