En la primera semana de agosto de 2015, SkyPower anunció la constitución de una empresa conjunta con Grupo Uribe, la cual, será la mayor compañía individual para el desarrollo solar en México y se centralizará en el desarrollo de proyectos de energía fotovoltaica solar a escala de empresa eléctrica en todo el país.
SkyPower es el mayor desarrollador de proyectos de energía fotovoltaica solar a escala de empresa eléctrica del mundo. Con una trayectoria de más de 800 años, en la cual, han desarrollado grandes proyectos de energía e infraestructura.
Grupo Uribe es un conglomerado que por medio de su división energética ha prestado servicios a hogares, industrias y negocios en México por más de 50 años, su característica ha sido la atención y el servicio de la más alta calidad.
Con el ánimo de garantizar el servicio de energía en el creciente sector industrial y aumentar la accesibilidad a la energía en la población, el Gobierno de México, en conjunto con SkyPower y Grupo Uribe están comprometidos con el despliegue de proyectos que fomenten la energía renovable, así poder brindar soluciones adecuadas a las necesidades de la nación.
SkyPower posee una gran experiencia a nivel mundial en base al desarrollo de parques solares a escala de empresa eléctrica, por su parte, Grupo Uribe goza de gran reputación y trayectoria en el sector energético mexicano, ambas compañías ofrecen lo mejor de sí para orquestar en la empresa conjunta todas sus fortalezas, lo cual, facilitará la expansión de sus recursos y capital; con el fin de ejecutar rápidamente oportunidades de desarrollo solar a gran escala que estén en línea con la demanda de energía solar de México.
Con respecto a la empresa conjunta, Fabián Uribe de Grupo Uribe expresó que “Nuestras fortalezas colectivas nos permitirán aprovechar, de forma ágil y rápida, el vasto potencial de la energía solar en México”.
Por su parte, Kerry Adler, presidente y director ejecutivo de SkyPower manifestó que “SkyPower está verdaderamente entusiasmada por ser parte de este cambio histórico en el sector energético mexicano, el cual, sin dudas creará nuevos empleos y estimulará el crecimiento y el desarrollo económico en comunidades tanto rurales como urbanas de todo el país”.
Charles Cohen, vicepresidente ejecutivo y director global de desarrollo, manifestó: “Me enorgullece ser testigo de esta empresa conjunta entre dos magníficas compañías que están comprometidas con marcar una diferencia positiva, enfrentando los problemas relacionados con el cambio climático y brindando acceso a electricidad a aquellos que más la necesitan”.