La empresa Sol Líneas Aéreas terminó sus operaciones comerciales, esto por la finalización del contrato con Aerolíneas Argentinas, por este suceso están en la cuerda floja 300 puestos de trabajo.
Sol Líneas Aéreas fue fundada en el 2005 por la familia de Angeli, propietaria del Grupo Transatlántica.
Las 300 personas que están a la espera de continuar con su empleo podrían migrar inicialmente a Aerolíneas Argentinas y a la LAN.
El señor Guillermo Dietrich, ministro de transporte, se refirió al caso como un “tremendo escándalo” ya que la negociación firmada entre ambas aerolíneas, debía tener un 12,5 por ciento de rentabilidad de la empresa bandera, dicho porcentaje equivalente a un millón de pesos diarios.
Asimismo, manifestó que “Aerolíneas Argentinas con su bolsillo de payaso iba distribuyendo plata por ahí, con su mal uso de recursos”.
El ministro especificó que al señor Isela Costantini, presidente de Aerolíneas Argentinas, se le aclaró que su actividad sería hacer sustentable a la compañía, la cual a la fecha posee 13 mil empleados.
En un comunicado la compañía Sol declaró que la culminación de actividades comerciales se generó por la anulación del acuerdo de cooperación que se firmó con Aerolíneas Argentinas, situación que dejó a la entidad en un estado de inviabilidad económica, condición que hace inadmisible su funcionamiento.
Con el convenio la empresa había logrado adquirir más aeronaves, además de concentrar socios extranjeros, así lo señalaron sus directivas.
La noticia generó diversos puntos de vista, el gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, manifestó que fue una lástima el cierre de la compañía. Agregó que “no se puede tener una mirada sólo desde Buenos Aires” para tomar decisiones de tan alta responsabilidad y secuelas, como lo son perder conectividad entre ciudades.
El secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, APLA, Pablo Biró, frente al caso dijo que la compañía Sol era una entidad que carecía de una estructura de negocios que le garantizará la supervivencia en el mercado de manera independiente.
También refirió que dicha empresa tenía problemas de finanzas desde hace tiempo atrás, en general, se refirió a la entidad como una empresa conflictiva y mal administrada.
Con información de Telam.com.