Llega a Colombia la quita edición Startups & Investor Summit 2017

Las Startups seleccionadas en el evento, podrán disfrutar de una experiencia única, que les permitirá mejorar en sus procesos y seguir el camino del éxito. Foto Pixabay.

El 29 de septiembre se llevará a cabo la quinta versión del Startups & Investor Summit 2017, que se desarrollará en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Bogotá, Colombia.  Este es el principal escenario de interacción y conocimiento que selecciona los mejores emprendimientos del mercado colombiano. 

Según Jaime Ramírez, CEO de Mercado Libre Colombia, más de 500 empresas atendieron la convocatoria que se cerró el 15 de julio del 2017.  Con ello, se seleccionaron 20 startups, quienes presentarán sus innovaciones dentro del marco del evento, ante un selecto grupo de inversionistas, como la Cámara de Comercio de Bogotá, el IE Business School, Telefónica, Wayra, SENA, .CO Internet, Uniandinos, Mercado Libre, Connect Bogotá y Creame Incubadora. 

“Este año tuvimos la oportunidad de recibir un número importante de soluciones de Colombia y Latinoamérica. Es sumamente satisfactorio ver el camino recorrido por las Startups en ediciones pasadas y que hoy se encuentran posicionadas en un mercado muy competitivo y exigente”, expresó el directivo. 

Al cumplir cinco años, Colombia Startups, se ha posicionado como uno de los eventos más importantes de emprendimiento en Colombia, y ha logrado su objetivo inicial de poner en un mismo lugar a emprendedores, sector público y sector privado, con el único fin de fomentar el crecimiento y robustecer el ecosistema de emprendimiento en el país 

Para la selección de las Startup, las entidades responsables evaluaron diferentes aspectos que determinan su potencial y viabilidad en el mercado, como: modelo de negocio, nivel de innovación, proyección, inversión, facturación, equipo de trabajo, trayectoria, entre otros. 

Los seleccionados, además de tener la oportunidad de participar en el evento final, serán parte del programa de aceleración de startups de Google Launchpad Design Sprint y estarán participando en un proceso de coaching liderado por el IE Business School.  

Esta preparación será fundamental para la primera jornada del evento, para la que se han programado sesiones de speed dating entre las empresas y 30 inversionistas, las cuales servirán como primer acercamiento de posibles oportunidades de inyección de capital que lleven a las empresas a crecer y alcanzar su máximo potencial. Además de esto, la preparación también les servirá para la presentación de su pitch el día del foro frente a una audiencia estimada de 1,500  

Los finalistas escogidos para este año, fueron: Alkilautos.com, Amis, Angel App, Backstartup, Broota, Cronology, Fitpal, GoMusic, Innpactia, Latin Hosts, Leal, Liftit, Masblu, Mobijob, NIDOO, SiembraViva, Synapbox, Tekus, Weeshing, Zomoz.