StoryFile X Epic, la máquina que ofrece conversaciones en tiempo real

En medio de un panorama en el que las videollamadas se han vuelto muy populares en los hogares, la empresa PORTL Inc ha innovado en el mercado americano con una tecnología tridimensional que busca transformar esta experiencia de interacción virtual. Se trata de StoryFile X Epic, una maquina tamaño cabina que permite transmitir por hologramas conversaciones en tiempo real.

Con esta máquina que ofrece realidad virtual, las personas podrán establecer largas conversaciones con otros usuarios, bajo una experiencia más real y sin salir de casa. Además, de programar grabaciones e incluso agregar múltiples animaciones.


StoryFile X Epic, la nueva máquina que trasporta a personas con hologramas. Foto tomada de la empresa PORTL Inc.

Según David Nussbaum el creador de este prototipo, el StoryFile X Epic es de fácil uso y cualquier persona estará en la capacidad de enviar un holograma a la máquina, acción que ha denominado la “Holoportación” y que, sin duda, ha obtenido muy buena aceptación en el mercado. Para ello, el usuario sólo necesitará de un espacio amplio, una cámara y un fondo blanco.

Las personas podrán interactuar sin problemas de retraso en la imagen o sonido, siendo una herramienta ideal para las empresas e incluso para las familias en esta época de cuarentena. Gracias a su gran aporte, David Nussbaum ha podido conectar a personas que viven de costa a costa en la nación norteamericana, y a familias de integrantes del ejército, que en meses no han podido establecer una comunicación presencial.

“Nosotros decimos que, si no puedes estar allí, puedes ser transmitido allí”, aseguró Nussbaum para varios medios de comunicación en Estados unidos.
Además de acceder a conversaciones, con el StoryFile X Epic los usuarios podrán combinar otras tecnologías y utilizar hologramas grabados para visualizar personajes históricos o familiares fallecidos.

En varias ocasiones, la empresa ha logrado recrear la memoria de algunos personajes históricos, entre ellos el expresidente estadounidense Ronald Reagan y el rapero Tupac.

La máquina que se puede conectar a un enchufe de pared estándar, tiene 2,1 metros de alto, 1,5 metros de ancho y 60 centímetros de profundidad. Su Valor comercial es US$60.000, un valor que Nussbaum espera que cambie para dentro de tres a cinco años.

A comienzos del próximo año, la compañía planea incorporar en el mercado estadounidense un dispositivo de mesa similar al StoryFile X Epic, pero más pequeño y a un costo más favorable.

Sobre el creador

Desde hace 8 años, David Nussbaum ha trabajado en la industria de los hologramas. Es creador, escritor y productor de contenido, además es considerado uno de los principales expertos en tecnología en el estado de California.

Ha trabajado en la creación de múltiples hologramas, con los cuales ha podido traer a la realidad momentos y personajes del pasado, entre ellos: los conciertos conmemorativos de la resurrección digital de Juan Gabriel y Jenni Rivera, los eventos en vivo de HoloPortation con Jimmy Kimmel, The Country Music Awards, Julian Assange y Jack Black, además de algunos eventos especiales con Sony Pictures, Universal Studios, NBC’s The Voice, The Ronald Reagan Presidential Library, Christian Dior, America’s Got Talent y The National Comedy Center, etc.

Con estos proyectos e iniciativas, Nussbaum en ha sido visibilizado en diferentes medios nacionales e internacionales como Good Morning America, BBC World News, CNN, NBC, FOX, CBS, Azteca-TV, entre otros.