Subway pretende expandir sus servicios en la República de Panamá

Subway con más de 44.000 locales en 110 países a nivel mundial, es en la actualidad una de las suministradoras claves en la industria de la comida rápida. Todos los restaurantes de esta firma, tienen como objetivo ofrecer un producto innovador y con altos estándares de calidad que permitan satisfacer el gusto individual de cada cliente.

Ahora la empresa estadounidense pretende que sus líneas de ventas tengan una buena presencia en uno de los países del sureste de América Central. Se trata de la República de Panamá, un país estratégico por su aporte turístico donde esta organización busca expandir su industria y fidelizar nuevos clientes.

Según Jacqueline García-Maritano, CEO de Subway Panamá, para empezar con esta estrategia de expansión se abrirán 70 sucursales. “La idea es llegar a 100 tiendas en el territorio panameño para el 2019, es decir un crecimiento de diez por año” explicó.

Subway y la República de Panamá11

La presencia de Subway en Panamá surgió como un proyecto de emprendimiento que al inicio le costó conseguir apoyos y financiamiento. Sin embargo, en agosto de 1997 se logró consolidar un primer local en este país, que con el paso de los años tomó tal fuerza que llevó a la organización a demandar nuevas sucursales.

“La empresa se está orientando en diversos sectores del país, especialmente en la Ciudad de Panamá. La meta es abrir tiendas pequeñas que serán ajustadas en las plazas, centros comerciales o incluso en lugares en los que otras franquicias del sector alimenticio no han podido llegar” subrayó García, quien no dio detalles específicos frente a la ubicación y el tiempo de instalación que se llevarán para la apertura de las mismas.

En cuanto a la desaceleración económica que enfrenta la República de Panamá, la ejecutiva afirmó que esto no será un obstáculo para el crecimiento de Subway.  “Se ha analizado el mercado y el entorno, llegando a la conclusión que este país cuenta con muchas oportunidades aún por explotar y que de seguro esta tarea no será difícil porque nuestra compañía cuenta con un excelente servicio al cliente y con muy buena calidad en los sándwiches y bocadillos” puntualizó.

En Panamá esta franquicia funciona de forma distinta al resto del mundo. Actualmente, cuenta con un sólo dueño en el territorio y está funcionando como local de comidas rápidas en seis provincias.