Mèxico se nutrirá de energía solar con el proyecto Guajiro SunPower

SunPower, uno de los proyectos solares más importantes de América Latina, llegará para impulsar la energía renovable como solución a las necesidades medio ambientales del país. Foto tomada de Pixabay.

La empresa chilena Atlas Renewable Energy, compró uno de los proyectos solares más importantes de Latinoamérica, se trata del SunPower Guajiro que actualmente cuenta con una capacidad instalada de 126.5 megawatts (MW) pico, el cual será desarrollado en el municipio de Nopala de Villagrán, del estado de Hidalgo, México.

Según el director general de Atlas Renewable, Carlos Barrera, este proyecto SunPower será lanzado en el país y en América Latina con el fin de impulsar la energía solar, como solución a las necesidades medio ambientales.

“Seguiremos buscando oportunidades para invertir o asociarnos en proyectos solares y eólicos de alta calidad en México, a medida que vamos ampliando nuestra huella en el país”, afirmó el empresario.

En el último año, Atlas Renewable Energy se expandió en la región con la inauguración en Chile de una planta de 110 MW en julio de 2017; además de que desarrolla y construye tres plantas fotovoltaicas en Brasil, con una capacidad total de 330 MW. Ahora ingresa al mercado mexicano con SunPower Guajiro.

Este proyecto entrará en operación en el segundo trimestre de 2019 y generará cerca de 300 gigawatts (GW) hora de energía limpia al año. La energía producida se venderá a la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este huerto solar inicialmente desarrollado por SunPower, fue adjudicado en la primera subasta de energía eléctrica del país, el cual fue organizado por el Centro Nacional de Control de Energía de México (Cenace).