Supermercados H-E-B premiará con acciones a empleados comprometidos

Con motivo de la conmemoración del aniversario 110, la red de supermercados H-E-B, manifestó el 2 de noviembre que dará un 15% en acciones a unos 55 mil empleados, esto con el propósito de que sean co-propietarios de la empresa.

La cadena comercial H-E-B fue fundada por la familia Butt, a la cual actualmente pertenece. Esta cuenta con aproximadamente 370 tiendas en Texas y en el norte de México.

La compañía señaló que “el plan recompensa el trabajo duro, la dedicación y la lealtad de los trabajadores de H-E-B”.

Asimismo agregó que el próximo año los trabajadores elegidos tendrán un auxilio en acciones, este corresponderá al 3% de su sueldo, asimismo se les brindarán 100 dólares por cada año laborado en la empresa.

Algunas de las características que debe cumplir un empleado para ser elegido son:

• Ser mayor de 21 años.
• Haber trabajado más de un año en la empresa, si es más de un año tener continuidad.
• Tener mínimo mil horas de trabajo en un año calendario.
• Ser empleado en EE.UU.

Como novedad se halló que los empleados en México parcialmente no serán elegibles, esto porque las leyes federales que establecen normas para los planes de pensiones y de salud no se aplican en ese país.

En un futuro se realizaran contribuciones cada año al plan de acciones, esto sobre los resultados de la empresa. Así lo señaló la firma.

Charles Butt, presidente y director general de H-E-B manifestó que “el plan de socio en acciones es un hito y un reconocimiento de nuestro recurso más importante, nuestra gente”.

Asimismo agregó que “nuestros socios son la ventaja competitiva que aporta la innovación, el crecimiento y el éxito de H-E-B. Este plan ha sido mi sueño desde hace décadas. Es un regalo que reconoce el compromiso continuo de nuestros miembros”.

Actualmente la compañía tiene 86 mil trabajadores de tiempo completo, este proyecto beneficiará inicialmente a 55 mil de ellos.

Este proyecto se lanzó en el marco de la presión de grupos sindicalista a la industria de los supermercados en EE.UU, estos están en busca de mejores salarios y horarios de trabajo.

Con información de hpdiario.com.