Tarjeta Servibanca Verde, una iniciativa resaltante en los premios Latinoamérica Verde

Tarjeta Servibanca Verde, una apuesta para mejorar la biodiversidad en Costa Rica. Foto Pixabay.

La Tarjeta Verde de crédito y de débito es una iniciativa que desarrolló el Fondo de Biodiversidad Sostenible en conjunto con el Banco Nacional de Costa Rica, con el fin de fomentar el Programa de Conservación de la Biodiversidad y la generación de otras ideas verdes. Con ella, cada vez que un usuario realice sus compras en comercios, automáticamente el banco dona 10% de la comisión percibida.

Según Silvia Chávez, directora de responsabilidad social del Banco Nacional, esta iniciativa que ha logrado proteger más de 3.000 hectáreas de la flora y la fauna, en este 2017 quedó en el puesto 256 entre las 500 mejores iniciativas socioambientales en los premios Latinoamérica Verde. Asimismo, quedó en el puesto número tres en las diversas categorías presentadas por Guatemala.

Esta Tarjeta Verde de crédito y de débito, nació en octubre de 2010 y ha demostrado ser una propuesta muy exitosa, con la cual el Banco Nacional en su rol decisivo para promover el desarrollo, se compromete para que en el 2021 el país pueda ser carbono neutro.  Esto con el fin de que las presentes y futuras generaciones se beneficien con la protección de las fuentes de agua, la conservación de los bosques y la generación de un aire más puro.

“Participamos en esta premiación con el fin de mostrar lo que estamos efectuando con esta alianza, donde nuestro país será reconocido en la región por el financiamiento económico para proteger la flora y la fauna”, manifestó Silvia Chavez.

De las propuestas presentadas en Costa Rica, el Banco Nacional obtuvo el tercer lugar en la tabla general país y el segundo lugar en la categoría de finanzas sostenibles del concurso. Participaron 3000 iniciativas.

El proyecto será exhibido del 22 al 24 de agosto del 2017 en Guayaquil Ecuador, a nivel internacional para generar alianzas económicas y sociales.

“Con nuestra tarjeta de débito Servibanca, se podrán realizar compras en miles de comercios donde se aceptan las tarjetas MasterCard, como supermercados, restaurantes, estaciones de servicio, tiendas de departamentos y muchos otros lugares. También le permite obtener información acerca de sus cuentas relacionadas, ya sea en cualquiera de nuestras sucursales y agencias como por medio de BN Banca Telefónica, Kioscos de Autoservicio y cajeros automáticos”, puntualizó Chávez.