Tecate llegará a más 70 países en 2017

La cervecera Cuauhtémoc Moctezuma Heineken, busca expandir la cerveza Tecate en 17 países, con una expansión paulatina de hasta 70 naciones en el 2017, por ser la segunda marca mexicana más importante y demandada de la compañía.

Según Dolf van den Brink CEO y presidente de la empresa en México, a partir de este año, Tecate forma parte del portafolio internacional y la compañía pretende posicionar la marca en muchos más mercados, puesto que ha mostrado mayor crecimiento en el país y contribuyó a que el volumen aumentara medio dígito por el desempeño de Tecate, Tecate Light y Heineken.

Esta cerveza que fue la primera en comercializarse en lata en México, ha tenido grandes innovaciones en sus envases y también ha sido muy impulsada con grandes estrategias de mercadeo por parte de la empresa holandesa, quien siempre está profundizando su participación en el patrocinio de eventos musicales y el empuje de causas sociales.

Ahora bien, México representa 15% de la producción global de Heineken y aportó 12% de los ingresos y 15% a las utilidades. “Esto está soportado en una estrategia ganadora que permitió a CM Heineken México, crecer en los últimos años 4% en volumen, 8% ingresos y 16% en utilidades”, agregó el directivo.

México es el cuarto productor de cerveza, después de China, Estados Unidos y Brasil, y el primer exportador de esta bebida, después le siguen Alemania, Holanda y Bélgica.

El año pasado, la compañía anunció una inversión por 2,000 millones de dólares durante los próximos cinco años para aumentar su capacidad de producción, en proyectos de sustentabilidad y activación.

Por otra parte, el directivo comentó que esperan iniciar operaciones en su nueva planta de Meoqui, Chihuahua, para finales de 2017, donde ya llevan un 50% de avance. En la planta se generarán 500 empleos permanentes y actualmente hay más de 2,000 personas que colaboran en la construcción del complejo.

Actualmente existen ocho marcas globales de cerveza de Heineken que son: Desperados y Amstel de Holanda; Tiger de Singapur; Red Stripe de Jamaica; Affligem de Bélgica; Krusovice de origen ruso, además de las mexicanas Sol y Tecate.