Tubería PEX, costo – beneficio en la construcción vertical

Posted on 7 Nov 2017 by Jhon Correa
Tubería PEX, costo - benéfico en la construcción vertical
Imagen ilustrativa. Uponor.

La tubería PEX se está convirtiendo en la mejor opción en la construcción vertical, ya que ofrece un buen estándar de rendimiento y un bajo costo para el beneficio que ofrece.

El PEX es un producto de tubería para instalaciones hidráulicas, se caracteriza por ser: flexible, duradero y rentable.

El PEX ha sido utilizado comúnmente en mercados como Europa y Norte América, su uso en Centro América ha sido en la última década.

“Aunque el PEX fue introducido hace aproximadamente 10 años, hemos observado que pocas compañías conocen este material; la mayor parte de esas compañías son grupos de hoteles con sedes fuera de México, como lo son Marriott y Westin”. Manifestó Alejandro Guerra, director general de Aquaplas; distribuidor de productos complementarios de plomería.

El PEX es una buena alternativa para los ingenieros y profesionales que buscan mejorar sus procesos en tiempo y confiabilidad.

Una de las ventajas del PEX sobre otros materiales como el cobre, es que no necesita mano de obra altamente calificada, ya que es fácil y rápido de instalar.

El PEX ofrece un ahorro de tiempo hasta del 50% en comparación con sistemas de tubería rígida, como el cobre, gracias a que el PEX es flexible también contribuye con la eliminación de conexiones, tradicionales en los otros sistemas.

El método de conexión en el PEX no requiere químicos ni calor; para realizar una instalación de PEX de Uponor sólo se necesita una herramienta que expande la tubería y una anillo que también es de PEX, mientras se contraen generan un sellado resistente a fugas de agua, la sencillez de este proceso elimina la necesidad de mano de obra calificada.

El PEX de Uponor se ha convertido en uno de los materiales favoritos para las instalaciones de plomería y propietarios de edificios, esto, por su practicidad, rendimiento y garantía de 25 años.

“Una vez que los clientes ven el ahorro de tiempo que proporciona el PEX y la reducción en la probabilidad de una instalación defectuosa, junto con la tecnología de la tubería, están más que dispuestos a ponerlo a prueba en un proyecto.” Afirmó Guerra.

Fuente: Uponor.