Tunche, el videojuego peruano que fue presentado con éxito en EE.UU.

Tunche será lanzado para las plataformas PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Foto Pixabay.

El videojuego peruano Tunche, que ha estado a cargo de los nacionales LEAP Game Studios, fue presentado en el Media Indie Exchange (MIX) de San Francisco, un evento que reúne las nuevas tendencias en los juegos virtuales y que se llevó a cabo a finales de marzo, en paralelo con la prestigiosa Game Developers Conference (GDC).

Tunche es un videojuego del género beat ’em up en 2D,  que pretende crear un mundo de aventura para buscar a la criatura mística del juego, en la Amazonía peruana. Este novedoso proyecto no sólo podrá jugarse en solitario, sino también  en cooperativo hasta  con cuatro usuarios de forma local.

Según Phillip Chu Joy, miembro del equipo desarrollador, Tunche  se inició con cuatro personas. Sin embargo, ahora el equipo de trabajo está conformado por 7 personas, entre ellos artistas, programadores y productores: “llevamos un año de desarrollo y aún tenemos por lo menos un año más de trabajo. La idea es lanzarlo a mediados del 2019”, detalló

Este videojuego, tiene elementos roguelike, lo que significa que cada vez que el usuario reinicia el juego, el mapa cambia de forma aleatoria. De igual manera, cuenta con escenarios y peleas contra jefes finales y una vez terminada cada fase, el jugador tendrá una clasificación y un puntaje, algo que lleva al usuario a asumir retos para obtener mejores cifras.

Durante el Media Indie Exchange, Tunche logró llamar la atención de visitantes, expositores y medios de comunicación, quienes destacaron el arte del videojuego, el cual ha sido dibujado a mano cuadro por cuadro.

Chu Joy contó que este videojuego ha tenido un impacto muy positivo, especialmente por su aspecto visual. “Tunche será lanzado para las plataformas PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Este espacio virtual,  será el primer videojuego peruano en estrenarse en la consola híbrida de Nintendo, el cual ha sido pensado para mostrarle a los usuarios una experiencia diferente, que no sólo integre el entretenimiento, sino también la parte educativa”, puntualizó el desarrollador.