Uber, se expande en ciudades de Michoacán

La empresa Uber desea expandirse en el país y generar hasta más de 500 oportunidades laborales. Foto Pixabay.

Uber la empresa de transporte privado, extenderá su servicio a las localidades de Morelia y Uruapan, en Michoacán, por su creciente demanda de su servicio en este 2017.

Según Cristina Villarreal, gerente de comunicaciones de Uber, en lo que va del presente año, cerca de 70 mil personas han intentado pedir el servicio en dichos estados, algo que ha llevado a la empresa a buscar un promedio de 700 oportunidades de autoempleo y emprendimiento en Michoacán.

“Las personas interesadas que desean participar en su plataforma,  pueden iniciar el proceso para unirse como socios conductores, el cual ha estado disponible desde el 4 de octubre del presente año”, contó Villareal.

La comunicadora precisó que aún no se tiene una fecha definida para el inicio de operativos. Sin embargo, asegura que con esta apuesta se contribuirán con los esfuerzos del gobierno para formalizar la economía. Actualmente en Michoacán la informalidad sostiene al 70% de la economía del estado, por lo que sin duda es una de las entidades prioritarias.

Uber  llegó a México en el año 2013 y está presente en 37 ciudades alrededor del país, donde ofrecen los servicios de UberPool, UberX, UberXL, UberBlack, UberSUV y para los usuarios con calificaciones más altas, UberVIP.

La empresa  planea generar más de 500 mil oportunidades laborales para todo el país en diciembre de 2018.

En las últimas semanas, la empresa Uber como Cabify han sido reevaluadas por sus medidas de seguridad, especialmente por los exámenes y filtros que se llevan a cabo para aceptar a nuevos conductores en sus plataformas.