Universidad chilena promueve el aprendizaje con Canvas

La Universidad de los Andes de Chile promueve el aprendizaje con Canvas
Imagen ilustrativa. Pixabay.

La Universidad de Los Andes de Chile eligió a Canvas para proporcionar una Plataforma de Gestión de Aprendizaje (LMS, sigla en inglés) para toda la institución.

La institución utilizará LMS abierto y nativo en la nube con el fin de promover experiencias atractivas, colaborativas y mensurables para su diversa base de estudiantes.

Por medio de Canvas se facilitará el aprendizaje a distancia y semipresencial para los programas de pregrado y postgrado, contribuyendo a impulsar en la universidad la innovación en la enseñanza.

La Universidad de los Andes es consciente de la alta demanda de aprendizaje flexible, por esto, cree que por medio de la plataforma logrará fidelizar a sus estudiantes activos y atraer a los potenciales.

La nueva plataforma sustituirá el antiguo sistema de la universidad (Moodle), ya que este no cumplía con las metas requeridas.

Juan Nagel, director del centro de innovación docente de la Universidad de Los Andes, manifestó “Moodle estaba siendo utilizado como un repositorio de contenido en lugar de una herramienta para mejorar la pedagogía”, también agregó “la tecnología debe ser usada como una herramienta para mejorar la enseñanza y el aprendizaje, en lugar de un producto básico de implementación que no ayuda a cumplir los objetivos estratégicos”.

Los Andes inició pruebas de la plataforma utilizando 700 estudiantes, como resultado quedó el agrado de estudiantes y docentes, les gustó el diseño intuitivo y la flexibilidad que esta ofrece. Gracias a la acogida de la comunidad estudiantil Canvas gozó de más de 53.000 visitas en las primeras fases de implementación.

“Hemos descubierto que el nivel de soporte que Canvas requiere es bajo, en comparación con otras plataformas, y esto ayuda en gran medida a reducir las presiones institucionales cuando se quiere adoptar un nuevo software”, expresó Juan Nagel.

Lars Janer, director para Latinoamérica de Instructure, señaló “nos complace apoyar a la Universidad de los Andes con una alternativa flexible, confiable, escalable y fácil de usar a su LMS heredado, que cumplirá mejor sus ambiciosos objetivos”.

Fuente: Canvas by Instructure.