Vanguardia, Aviones C Series de Bombardier

The company will reportedly produce 30 CS300 passenger jets with an option for a further 30 - image courtesy of Bombardier.
Avión CS100. Bombardier.

Con el ánimo de responder a los desafíos más complejos de la aviación, el C Series mezcla la aerodinámica, la tecnología y los materiales de vanguardia; de esta manera, disminuye los costos operativos, aumenta la conectividad y proyecta un futuro más sostenible.

Rob Dewar, vicepresidente del programa de aviones C Series, Bombardier Commercial Aircraft, manifestó que “con creatividad y dedicación, el equipo de Bombardier diseñó el C Series de la nariz a la cola, y desarrolló uno de los aviones centrados en pasajeros más verdes y más eficaces que haya visto la industria en décadas”.

Bombardier diseñó un avión que brinda un rendimiento óptimo. Además, la combinación entre el C Series y el motor Pratt & Whitney, ofrece reducción de emisiones, ruido, quema de combustible y costos operativos.

La estructura moderna y revolucionaria del C Series se logró por la utilización de materiales avanzados que lo hacen 12 mil libras más liviano que sus competidores, el avión está equipado con el sistema AHMS, Sistemas de Gestión de Salud de Aviones, este transmite datos en tiempo real acerca del rendimiento y mantenimiento del avión.

Joseph C. Anselmo, editor en jefe de Avioation Week, expresó que “C Series de Bombardier es el primer avión de pasajeros de fuselaje angosto y diseño totalmente nuevo en operaciones en más de 20 años”.

El único modelo de avión optimizado para la categoría de 100 a 150 asientos es el C Series, los cuales brindan una gran oferta en cuanto a economía y desempeño. Estos fueron desarrollados por C Series Aircraft Limited Partnership, una afiliada del segmento Bombardier Commercial Aircraft de Bombardier Inc.

La familia de aviones C Series está compuesta por los modelos CS100 y los CS300, ambos ofrecen rendimiento y economía en sus categorías, asimismo, un 18% de ahorro por pasajero, por esto, a la fecha las aerolíneas podrán operar destinos que antaño no eran rentables.

En cuanto al diseño, los aviones C Series dan una sensación de fuselaje ancho, ofreciendo comodidad al pasajero en una cabina de un solo pasillo.

Los aviones C Series 100 y 300 tienen similitud en piezas de un 99%, también comparten el mismo rating, el motor Pratt & Whitney PurePower(R) PW1500G y la aerodinámica avanzada, haciéndolos de los más afables del mercado.