Vehículo Volvo Trucks le apuesta a la cadena cinemática híbrida

Posted on 5 Mar 2017 by Jhon Correa
Vehículo Volvo Trucks le apuesta a la cadena cinemática híbrida
Vehículo Volvo Trucks . Volvo.

Con el ánimo de mejorar el transporta a larga distancia, Volvo Trucks ha desarrollado su primer vehículo híbrido, el cual cuenta con una cadena cinemática híbrida, que ayudará a recuperar energía.

Es camión también cuenta con mejoras de hasta un 30% en la reducción del consumo de combustible y de emisiones de CO2.
El señor Claes Nilsson, CEO de Volvo Trucks, manifestó que “nos esforzamos por estar a la vanguardia en electromovilidad y constantemente superamos los límites a fin de reducir el consumo de combustible y las emisiones”.

Hace varios meses Volvo presentó el vehículo Volvo Concept Truck, ahora en el 2017 lo mostró con grandes mejoras, entre las que se hallan: la aerodinámica, resistencia a la rodadura y reducción de peso, su nuevo modelo posee una cadena cinemática híbrida.

“En los próximos años, a medida que la sociedad tienda cada vez más a las energías renovables, estamos convencidos de que la electromovilidad y la tecnología híbrida serán cada vez más importantes. La cadena cinemática de nuestro camión conceptual se ha desarrollado para mejorar la eficacia del transporte, por tanto, para contribuir a que la industria apueste por el transporte sostenible”. Agregó el señor.

La cadena cinemática híbrida recupera la energía al conducir en cuestas con una pendiente superior al 1% o al frenar. La energía se almacena en las baterías del camión y se utiliza en modo eléctrico.

Para los vehículos con la cadena cinemática híbrida se desarrolló un sistema mejorado de asistencia al conductor, el I-See, este analiza la topografía y brinda la mejor opción para utilizar el motor eléctrico o el diésel.

Según estudios en un largo trayecto la cadena cinemática híbrida lograría que el motor diésel estuviera apagado hasta en un 30% del tiempo de conducción, lo cual brindaría un ahorro aproximado al 10% en combustible.

El vehículo hìbrido tiene la capacidad de conducir en el modo totalmente eléctrico por hasta 10 kilómetros, logrando al camión circular con 0% de emisiones y bajo ruido.

El señor Lars Mårtensson, director de Medio Ambiente e Innovación de Volvo Trucks, expresó que “actualmente, el transporte de largo recorrido supone una cuota importante del consumo total de energía en el sector del transporte. Utilizando la tecnología híbrida, la reducción potencial de combustible y emisiones es considerable y supone un paso importante para alcanzar tanto nuestros objetivos medioambientales como los de la sociedad en el futuro”.