Vika Solutions, creará su primera sede en Panamá

Tras ocho años de experiencia y participación de Vika Solutions en el mercado de Panamá, ha anunciado la apertura de una primera sede en este país para el 2016. El objetivo de esta compañía colombiana, es expandir su oferta y cumplir con las necesidades que demandan sus clientes panameños.

Ahora bien, esta empresa desarrolla proyectos de visualización en 3D para planes de arquitectura e inmobiliaria. Asimismo, el equipo de trabajo de Vika Solutions, ofrece herramientas para mejorar las ventas, como recorridos virtuales o renders, videos o maquetas de realidad aumentada, entre otros.

Según Andrés Hurtado, director ejecutivo de la firma, el crecimiento económico que ha experimentado Panamá en los últimos cinco años, los ha llevado a expandir su mercado con una nueva oficina, puesto que la compañía sólo dispone de una sede que está ubicada en el departamento de Bogotá, Colombia.

“la industria de la construcción será uno de los sectores más fuertes para promover nuestros productos, los cuales son innovadores y únicos en el mercado. A pesar de que este tipo de industria se ha ido estabilizando, vemos en esta nación una gran oportunidad para nuestra oferta, porque su economía se está asentando, creando nuevos proyectos de urbanización que requieren de diferenciadores y herramientas para poder acaparar la mayor clientela posible’, agregó el ejecutivo.

Actualmente, Vika Solutions cuenta con una gran participación en la industria de la construcción, donde el 80% de su demanda comercial viene de proyectos inmobiliarios en Colombia, otro 10% procede de EE.UU y el  10% de Panamá.

La proyección que tiene esta empresa, es incrementar la cifra de ventas en el mercado panameño para este primer semestre del año. Asimismo, pretenden aumentar las ventas en Estados Unidos, en donde abrirán en este país una oficina para a mediados del 2021.

Vika Solutions dispone de 20 colaboradores, entre ellos ingenieros, publicistas, diseñadores, entre otros, que son los encargados de realizar los diversos proyectos.

“Todos los diseños virtuales son ejecutados en Colombia. Una vez nuestros clientes internacionales nos envían por correo las maquetas del edificio, casa o apartamento por internet, el equipo tiene un periodo determinado para desarrollarlo, el cual es enviado o entregado físicamente al usuario correspondiente” finalizó Andrés Hurtado.

Para conocer más información sobre esta empresa colombiana, puede acceder a su blog empresarial, http://www.vikasolutions.com/nosotros.