Waze trae su nueva función para comprar gasolina económica

La aplicación Waze que ofrece los servicios de tráfico y navegación para teléfonos inteligentes, ha desarrollado una nueva función que permite revisar el precio de los combustibles y compararlos con los costos ofrecidos en los establecimientos cercanos.

Según Luis Arturo Ita, director de Waze, esta función se activará con seleccionar el símbolo de búsqueda desde la pantalla principal, después elegir Buscar Destino y dar click en el icono de Gasolineras. Al acceder a este símbolo, la aplicación mostrará los establecimientos más cercanos, sus costos y su ruta.

Waze mostrará los precios que ofrecen las gasolineras en tiempo real, los cuales son actualizados y verificados por los trabajadores y clientes de estas empresas. Esto se debe a que el Gobierno mexicano advirtió que los precios de la gasolina y el diésel dejó de estar sujeto a un precio máximo de impuesto.

“Cada día la Comisión Reguladora de Energía (CRE) estima cuáles serán los precios por región, dependiendo del costo de referencia en la Costa del Golfo. Este proceso busca que el precio sea más competitivo e incluya los diferentes componentes de costo, los cuales van desde la logística hasta el costo de los insumos” así lo expresó la Secretaría de Hacienda en un comunicado estatal.

Ahora bien, Waze es líder en navegación social que se apoya de la tecnología móvil y una comunidad global para redefinir las expectativas de los mapas actuales. Esta aplicación se abastece de las redes de conductores para eludir el tráfico recomendando, las rutas más rápidas con base en la conducción en tiempo real y la información proporcionada por millones de usuarios.

“Waze ha ido innovando para poco a poco acomodarse a las necesidades de los usuarios. En el 2015, la empresa inició las pruebas de una plataforma de viajes compartidos (Carpool) en la zona de la Bahía de San Francisco, en California, Tel Aviv e Israel, que saldrá al mercado en el segundo semestre del año” confirmó el director, quien además agregó que también se lanzó su función de “Viajes Planificados” para usuarios de iOS, que notifican a los usuarios el momento más óptimo para iniciar su viaje hacia su destino de un viaje ya programado.